¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La fábrica de Izera, la marca polaca de coches eléctricos, estará lista en 2024

    Los coches eléctricos de la marca Izera serán producidos en Polonia

    Izera, una marca polaca de reciente creación, sigue dando pasos en firme para materializar su ambicioso de comercializar una serie de coches eléctricos. Ya se sabe dónde estará localizada la factoría donde serán producidos los modelos Izera. Unos vehículos que, si todo va según lo previsto, veremos rodar por las carreteras europeas en 2024.

    Polonia está decidida a impulsar su industria del automóvil. Este importante país del Viejo Continente se encuentra en estos momentos «sitiado» por la República Checa y Rumanía. Y es que, estos dos países pueden presumir de contar con dos de las marcas generalistas más vendidas en los concesionarios europeos. Skoda y Dacia. Las autoridades estatales polacas quieren recortar la enorme diferencia que les separa con sus vecinos poniendo en marcha diferentes proyectos. Unos proyectos en los que la movilidad eléctrica es la gran protagonista.

    A través de ElectroMobility Poland (EMP) ha sido creada la joven marca Izera de coches eléctricos. Una firma que, si bien hace apenas unos meses fue presentada en sociedad, sigue dando pasos en firme para consumar y materializar su ambicioso objetivo de comercializar en Europa toda una serie de automóviles eléctricos. Ahora, sabemos dónde serán fabricados estos nuevos modelos.

    Izera
    La marca polaca Izera iniciará la producción de sus coches eléctricos en 2024

    La fábrica de Izera en Polonia

    Como no podía ser de otra manera, los coches eléctricos de Izera serán producidos en Polonia. La estatal EMP se ha decantado por la región industrial sureña de Silesia para llevar a cabo la construcción de un centro de producción de vehículos. EMP planea lanzar dos modelos bajo la marca Izera. Por un lado tenemos un SUV y por otra, un vehículo con carrocería tipo hatchback. Ambos están diseñados por Torino Design.

    Si bien aún no se ha confirmado, desde ElectroMobility Poland han confirmado que, con el objetivo de reducir los «riesgos» que supone crear una marca de coches desde cero, licenciarán la plataforma del vehículo a un socio extranjero. Sin embargo, por ahora se desconoce qué fabricante será el elegido. Algo que contradice la idea original con la que Izera presentó al mundo el Z100 y el T100.

    Desde Alemania llegan unas informaciones muy importantes que destacan unas conversaciones que EMP mantiene con el Grupo Volkswagen para poder tener acceso a la plataforma MEB. También se pone en el punto de mira a Hyundai y a Toyota. En cualquier caso, y de cara al consumidor, sería un punto a favor puesto que, en resumidas cuentas, las entrañas de estos vehículos eléctricos estarán conectadas a las de fabricantes de largo recorrido y prestigio.

    Coche eléctrico Izera
    La fábrica donde se producirán los eléctricos Izera estará localizada en Jaworzno (Polonia)

    Los coches eléctricos Izera llegarán en 2024

    La fábrica de EMP estará ubicada en Jaworzno, Silesia. La puesta en marcha de esta factoría supondrá la creación de 15.000 puestos de trabajo, 3.000 en la propia planta y 12.000 entre proveedores y subcontratas. Originalmente estaba previsto que la actividad en esta nueva fábrica se iniciase en 2023. La compañía ha señalado que el inicio de la producción en serie se ha retrasado al año 2024.

    Fuente: autonews