El Jaguar E-Pace ya rueda con su carrocería definitiva: mira estas nuevas fotos espía

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
(5 fotos)

Cazamos por primera vez al nuevo Jaguar E-Pace 2018 rodando con su carrocería definitiva. Finalmente los ingenieros de Jaguar dejan a un lado las mulas de pruebas y comienzan una nueva etapa de su nuevo SUV que contará en su gama con una variante puramente eléctrica. Estaremos ante el primer Jaguar 100% eléctrico. No llegará a los concesionarios hasta finales de este año o comienzos de 2018.

Anticipado mediante el Jaguar I-Pace Concept, el primer Jaguar 100% eléctrico está cada vez más cerca. Hablamos del nuevo Jaguar E-Pace, un modelo que hemos conseguido cazar en numerosas ocasiones durante los últimos meses, aunque siempre en forma de mula de pruebas. Sin embargo, los ingenieros de Jaguar han entrado en un nuevo nivel del desarrollo de este nuevo SUV, y estas nuevas fotos espía nos revelan un importante detalle.

Jaguar E-Pace - foto espía

Foto espía del Jaguar E-Pace con carrocería definitiva. Llegará al mercado a finales de 2017 o comienzos de 2018.

Y es que ya podemos observar la carrocería definitiva del Jaguar E-Pace. Aprovechando el duro invierno europeo, los chicos de la marca del felino se trasladan al norte de Europa (más concretamente en Suecia) para poner al límite el nuevo modelo en el que están trabajando. Ideado para rivalizar con el BMW X1 o el Audi Q3, el nuevo E-Pace se situará un escalón por debajo del F-Pace en la gama de Jaguar.

En estas nuevas fotos espía del Jaguar E-Pace, aunque el prototipo ya monta la carrocería definitiva, debido a que los ingenieros de la marca han cubierto por completo todo el exterior con camuflaje, cuesta atisbar detalles muy concretos, aunque su silueta y perfil quedan muy expuestos. Además del evidente y característico vinilo, debemos de sumar otras piezas situadas en frontal y zaga para disimular sus formas en ambas zonas del exterior.

El diseño del E-Pace de producción se caracterizará por ofrecer una imagen algo diferenciada de la gama. La marca del felino busca ofrecer un aspecto algo rompedor combinando elementos que transmitan rendimiento, innovación y estilo. En sus entrañas encontraremos la misma plataforma empleada por Land Rover en algunos de sus nuevos modelos, por lo que no es de extrañar encontrar una relación mecánica con dichos SUV.

Jaguar E-Pace 2018 - foto espía

Al detalle una de las ruedas traseras del Jaguar E-Pace. Se aprecia algún tipo de sistema de recuperación de energía en la frenada.

Tal y como podemos ver en la fotografía situada justo arriba, en las ruedas traseras de este prototipo que hemos «cazado» en plena sesión de pruebas, se aprecia algún tipo de sistema de recuperación de energía durante la frenada. Una tecnología importantísima para cualquier tipo de vehículo propulsado por una mecánica electrificada. Y como estamos comentando, el E-Pace será uno de estos vehículos.

Pasando al apartado mecánico, es lógico que el primer aliciente que nos ofrecerá el nuevo Jaguar E-Pace sea la versión 100% eléctrica que habrá en la gama. Sin embargo, Jaguar será algo conservadora en este aspecto ya que, en lugar de ofrecer un vehículo asociado exclusivamente ha dicho tipo de mecánica, también habrá motores diésel y de gasolina Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros.

¿Cuándo llegará al mercado? Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo Jaguar E-Pace fue anticipado durante el pasado Salón de Los Ángeles 2016 con el prototipo I-Pace. En aquella presentación Jaguar confirmó que debutará en su versión de producción este año, por lo que su puesta de largo en Europa tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra o Frankfurt. En cualquier caso, no lo veremos en los concesionarios hasta finales de 2017 o comienzos de 2018.

Jaguar E-Pace - foto espía lateral

Así es el perfil del nuevo SUV en el que está trabajando Jaguar.

Jaguar E-Pace: Nuevas imágenes del nuevo SUV medio de Jaguar Jaguar vuelve a ser vista probando las mulas del futuro E-Pace camufladas con paneles del Range Rover Evoque. El nuevo D-SUV de Jaguar no llegará al mercado hasta finales de 2017 o inicios de 2018. Contará con la plataforma del Land Rover Discovery Sport. Leer más.

Fotos: CarPix

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×