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Jaguar E-Pace: Nuevas imágenes del nuevo SUV medio de Jaguar

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Jaguar vuelve a ser vista probando las mulas del futuro E-Pace camufladas con paneles del Range Rover Evoque.

El nuevo D-SUV de Jaguar no llegará al mercado hasta finales de 2017 o inicios de 2018.

Contará con la plataforma del Land Rover Discovery Sport.

Exteriormente el camuflaje está muy conseguido.

Jaguar continúa el desarrollo de su nuevo SUV de tamaño medio. En esta ocasión, nuestros fotógrafos han logrado cazar un nuevo prototipo del modelo, vistiendo un camuflaje que no veíamos desde principios de año, apareciendo disfrazado por completo de Range Rover Evoque.

El análisis a nivel exterior es por tanto un esfuerzo baldío, puesto que puede pasar perfectamente como un prototipo camuflado con vinilo del Evoque, aunque estos prototipos están registrados por Jaguar.

En las últimas semanas habíamos podido ver mulas de prueba que jugaban con los paneles exteriores del F-Pace, el SUV de Jaguar, pero estas eran unidades de prueba atribuidas al nuevo i-Pace, la versión de producción del primer eléctrico de la marca británica.

Esta mula formaba parte de una caravana de 4 ejemplares similares.

El ejemplar que aparece en esta nueva serie de fotos espía pertenecía a una caravana de hasta 4 prototipos que mostraban idéntico aspecto, curiosamente, uno de ellos no disponía de sistema de escape visible. Parece ser que Jaguar está empleando múltiples tipos de camuflaje para sus mulas de pruebas, tanto del futuro crossover eléctrico como del nuevo D-SUV, destinado a competir con modelos como el BMW X3.

El nuevo SUV no compartirá la plataforma de aluminio que emplea el actual XE, sino la misma plataforma que podemos encontrar en los actuales Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque, por lo que es más que probable que cuente con mecánicas dispuestas transversalmente.

Además del crossover eléctrico, que debería emplear un planteamiento estructural similar al i-PACE concept y por tanto radicalmente diferente al del E-Pace, de esta nueva gama podemos esperar versiones híbridas además de las ya conocidas mecánicas diésel y gasolina disponibles en las marcas del grupo británico. Estudiando las placas de matrícula de mulas anteriores, se descubre que una de ellas había sido registrada como híbrido con mecánica de gasóleo, con un motor de 2.0 litros.

Hasta finales de 2017 o ya en 2018, no deberíamos verlo llegar.

Es de esperar que la gama esté compuesta casi exclusivamente por motores de cuatro cilindros sobrealimentados, aunque no es de descartar la aparición de algún bloque de seis cilindros en la zona alta del catálogo.

La llegada de este nuevo SUV no será hasta finales de 2017 o inicios de 2018. La plataforma empleada tiene una vida programada más allá de 2020, puesto que es empleada también en el más reciente Discovery Sport, por lo que el nuevo modelo SUV de Jaguar contará con un planteamiento técnico fresco aún, a pesar de no disponer del más avanzado bastidor de aluminio de sus hermanos de gama.

Fotos: Phocarmedia

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