Motor.es

El Jaguar I-Pace será uno de los coches de pruebas autónomo de Google

El nuevo Jaguar I-Pace se incorporará a finales de este año a la flota de vehículos de pruebas de Waymo, el proyecto de coche autónomo de Google. El nuevo eléctrico de la marca británica dispone de unas baterías de 90 kWh que le permiten una autonomía máxima de 480 kilómetros.

El Jaguar I-Pace será uno de los coches de pruebas autónomo de Google

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2018 19:00

Jaguar I-Pace.

Una de las mayores novedades anunciadas en los días previos a la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York ha sido la del proyecto Waymo de Google, que ha presentado el nuevo modelo con el que realizará las pruebas de carretera, siendo además el proyecto de este tipo que más kilómetros ha recorrido hasta la fecha.

Gracias a un reciente acuerdo de Waymo con Jaguar Land Rover, el proyecto de coche autónomo de Google empleará prototipos basados en el nuevo Jaguar I-Pace, el crossover eléctrico británico que era presentado en su formato definitivo de producción hace solo unas semanas y cuyas primeras imágenes, portando los emblemas de Waymo y la estructura de techo para los sensores fueron desveladas durante la presentación, conducida por el propio CEO de la compañía, John Krafcik.

Este será el sexto modelo de Waymo y según la marca supone un avance muy significativo de su proyecto. Las primeras unidades estarán de pruebas a finales de este mismo año y según la compañía serán desplegadas hasta 20.000 unidades en total en los dos próximos años, lo que permitirá acumular un millón de millas (1.6 millones de kms) a diario, proporcionando un banco de muestra sin igual en esta incipiente industria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes de que termine el año llegarán a las calles.

El nuevo I-Pace fue presentado, ya en su formato definitivo, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El nuevo crossover de la marca británica, el primer modelo eléctrico de su dilatada historia, cuenta con una nueva plataforma realizada en aluminio que comparte componentes con el Jaguar F-Pace, aunque su chasis es único, ya que cuenta con espacio bajo el piso para el pack de baterías que alimentan sus dos motores eléctricos.

Cuenta con un motor alojado sobre cada uno de los ejes, por lo que dispone de tracción total, y cada uno de ellos entrega 200 caballos para sumar un total de 400 CV y un par máximo de 348 Nm. Sus baterías de 90 kWh le permiten alcanzar hasta 480 kilómetros con una sola carga.

El nuevo I-Pace de Waymo será expuesto en vivo estos días en el Salón de Nueva York, donde contará ya con todas las modificaciones propias de las pruebas que va a realizar, como todo el aparataje del techo destinado a los dispositivos de lectura.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel