Motor.es

Jaguar F-Type, detalles que te gustarán

El F-Type es un modelo archiconocido, muy esperado y seguido entre los seguidores del mundo del motor, ¿Quién no ha oído hablar de este Jaguar? Tras pasar por nuestra redacción te traemos 5 detalles que forman parte de él, de su esencia y de su fórmula de éxito. Levanta pasiones allá por donde va.

Jaguar F-Type, detalles que te gustarán

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2014 17:30

Un buen amigo mío dice que en los detalles están las diferencias, comparto la filosofía. La afirmación se agrava si la aplicamos al mundo del motor y más concretamente a los vehículos que tienen como destinatario un público con un paladar exquisito y refinado.

En esta ocasión te traigo unos detalles del último modelo de Jaguar, que ha enamorado a la redacción de Motor.es y que ha traído una bocanada de aire fresco a la marca. El F-Type, a nuestro juicio uno de los coches más esperado del pasado año, es el último modelo en incorporarse a la gama de vehículos de Jaguar y es la apuesta más deportiva del fabricante.

Está disponible en cuatro motores gasolina, dos V6 3.0 de 340 y 380 cv y dos V8 con 495 y 550cv, este último exclusivo de la versión 'R', la más deportiva. Aunque este modelo se lanzó en carrocería descapotable actualmente existe una variante Coupé.

La unidad que ha inspirado este artículo es un Jaguar V6 3.0 S de 380 cv. Conoce un poco más el último juguete de la marca británica gracias a estos 5 detalles que estoy seguro, te gustarán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su mirada

Parece que Jaguar ha puesto especial interés en que el F-Type no se olvide fácilmente de tu recuerdo. Si las primeras impresiones son las que cuentan, cruzarse con una F-type será una experiencia difícil de olvidar. Los culpables son sus proporciones y detalles de diseño como los pilotos led con luz diurna, su entradas de aire frontales y salidas de aire en el capó y en los pasos de rueda, por no hablar de la salida doble de escape de esta unidad. He escuchado a más de uno llamarlo cariñosamente "El Ferrari de Jaguar" por tener un parecido razonable con el Ferrari California.

Naranja

Recuerda bien este color. La deportividad se transmite a su carrocería en distintos detalles. Algunos evidentes como sus asientos deportivos que son toda una declaración de intenciones. Sin embargo quiero referirme a otros minúsculos detalles que garantizarán tu sonrisa mientras estés a los mandos de este felino.

Se tratan del botón de arranque y de las levas integradas tras el volante, además del selector del modo dinámico, que cambia la respuesta del motor haciéndola más directa. Estos son los únicos elementos del modelo que tienen este color y están destinados a proporcionar la mayor satisfacción posible a la hora de salir a carretera.

Techo de lona

Punto conflictivo seguro. Hay dos opiniones claramente diferenciadas sobre el tipo de techo que Jaguar ha debido usar para su proyecto. La practicidad del techo duro en un esquina del ring y frente a él, el techo de Lona, herencia del “pasado”. Que su techo sea de tela, tratada convenientemente por supuesto, me parece un acierto, le da autenticidad y un sabor genuino que no existe en los biplazas de nuestro mercado. Sin lugar a dudas refuerza su carácter.

Tiradores de las puertas

Otro atractivo detalle, que refuerza su identidad y que recuerda innegablemente a Aston Martin. Las manecillas de las puertas salen hacia fuera cuando el coche esta abierto y solo tenemos que tirar de ellas para que la puerta de desbloquee y desplace. En cuanto cerramos el coche, las manecillas se enrasan con la carrocería pasando completamente desapercibidas.

Sonido del F-Type S 3.0 V6

Aquí no voy a tratar de convencerte, exótico desde el principio, exagerado para otros, te dejo para que tu mismo juzgues. Se trata del motor V6 con el sistema de escape activo regulable que potencia el sonido del motor. Ojo como petardea.

Prueba Jaguar F-Type 3.0 V6 S Convertible, índice de capítulos:

Pixel