Motor.es

Jaguar F-Type 3.0 V6 S 380cv Convertible, rivales y conclusiones

El exterior e interior del F-Type prometían diversión al volante y ya hemos comprobado como ha cumplido nuestras expectativas dejando una sonrisa en nuestro rostro por firma. Pese a ser un vehículo con enfoque deportivo con cierto nivel de exigencia, sus rivales son un poco difusos. Repasamos sus puntos fuertes y débiles.

Jaguar F-Type 3.0 V6 S 380cv Convertible, rivales y conclusiones

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2013 08:00

El F-type es un coche exquisito que enamorara a quien sepa valorar su características principales. Esta enfocado al placer de la conducción y en ese segmento hay rivales variopintos.

El felino es un descapotable premium biplaza de propulsión y si pensamos en estos tres ingredientes, modelos como el BMW Z4 se nos cruzan en la mente de manera casi inmediata, pero el alemán queda lejos del F-type por potencia, por ejemplo. Si pensamos en algo más grande podemos irnos a un Mercedes-Benz SL o un Audi R8, aunque estos dos cuestan unos 20.000€ más que nuestro F-type.

Otro modelo que se nos puede pasar por la cabeza, aunque técnicamente son distintos, es el Boxster de Porsche o incluso subiendo un escalón nos encontramos con el 911. Y aquí hay que hacer una pausa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es uno de esos vehículos que no olvidas jamás.

Parece que Jaguar quiere que su felino compita con el 911 Cabrio. ¿Son dignos rivales? ¿Está el F-type a la altura? Y casi todo el mundo que prueba uno u otro, da una respuesta a la pregunta, dando como ganador además al abuelo 911.

Sin embargo, yo creo que la respuesta a esa pregunta la tiene únicamente el cliente. ¿Ha creado Jaguar un rival real que haga dudar a un potencial comprador de 911`s? Eótoy seguro de que hay clientes Porsche que no van a titubear en la compra de su deportivo alemán, pero para otros tantos el F-type tiene las características necesarias para desbancar al 911 Cabrio en el proceso de compra... aunque su ADN es bien distinto.

Está claro que todo depende del tipo de cliente. ¿Puede ser un rival? Puede serlo, según la experiencia en automóviles que tenga el cliente.

Sin embargo, crear un producto a la altura de lo mejor del segmento es cuanto menos complicado. Parece ser que el 911 tiene un refinamiento que el F-type apenas acaricia, pero claro, estamos comparando a un producto bueno contra otro excelente. Yo no tengo una respuesta clara al respecto aunque todo apunta a que el alemán será rey por mucho tiempo.

En resumen

El F-type se presenta como un modelo deportivo con caracteristicas que ya habíamos olvidados en la marca Jaguar. Da respuesta al cliente Jaguar que buscaba algo más deportivo que el XK, da respuesta a clientes de otras marcas que buscan por encima de todo coches pasionales sin renunciar a “ciertas” comodidades, y es un regalo para los amantes del mundo del motor.

Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Aspecto
  • Sensaciones
  • Sonido del motor
Nos ha gustado menos
  • Precio de acceso
  • Recuperaciones

Compártela en:

Pixel