Motor.es

Jaguar firma 200 unidades del I-Pace para el aeropuerto de Heathrow

El nuevo Jaguar I-Pace será un protagonista habitual del aeropuerto londinense de Heathrow, ya que se abrirá un nuevo servicio de vehículo con chofer que empleará el nuevo eléctrico de Jaguar como modelo principal. Según Jaguar serán solicitados hasta 200 ejemplares del crossover eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 16:00

Nuevo Jaguar i-Pace.

El primer modelo eléctrico de Jaguar aún no ha llegado a la calle y ya se está convirtiendo en todo un éxito de ventas. Además de la inmensa flota de 20.000 unidades que Waymo, el proyecto de conducción autónoma de Google, ha anunciado que desplegará en los próximos años para continuar con las pruebas de carretera del proyecto, el crossover eléctrico de Jaguar se convertirá en uno de los vehículos de alquiler con chofer del aeropuerto británico de Heathrow.

Según Jaguar, una compañía llamada WeKnowGroup abrirá en el aeropuerto londinense un nuevo servicio con chofer para el que empleará hasta 200 unidades del crossover eléctrico. Inicialmente el servicio abrirá este verano con 50 ejemplares del Jaguar I-Pace, pero según la marca británica el contrato contempla la ampliación de esta flota hasta 200 ejemplares.

La elección de este modelo no es casual y no se debe simplemente a motivos de imagen, ya que el nuevo eléctrico de Jaguar cuenta con un intervalo entre servicios de 2 años o 33.800 kilómetros, lo que supone menos tiempo en el taller y mucho más tiempo circulando, y por tanto generando ingresos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El I-Pace es el primer eléctrico puro de Jaguar.

El nuevo Jaguar I-Pace dispone de uno de los más destacados esquemas eléctricos del mercado. Cuenta con dos motores eléctricos que suman una potencia total de 400 CV y 696 Nm de par máximo. Los propulsores están repartidos entre ambos ejes, por lo que cuenta con tracción total. Su pack de baterías de litio tiene una capacidad de 90 kWh, por lo que cuenta con una autonomía de 543 kilómetros según el antiguo ciclo de homologación NEDC.

En cuanto a sus prestaciones, estas son muy destacables, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y dispone de una velocidad máxima de 250 km/h.

El único rival por el momento para el crossover de Jaguar, tanto por tamaño como por posicionamiento o precio será el Tesla Model X. El I-Pace cuenta con un precio base de 79.100 euros, aunque su gama será muy reducida por el momento.

Pixel