Motor.es

Escucha el sonido del Jaguar I-PACE cuando acelera a fondo en este vídeo

El nuevo Jaguar I-PACE es el primer modelo completamente eléctrico de la marca del felino. Sus responsables dicen del crossover de cero emisiones que se ha desarrollado para ofrecer el mismo carácter deportivo que el resto de modelos de la gama, pero creíamos que sólo eran en el plano dinámico. Un vídeo grabado muestra un sonido medianamente comparable al de modelos de combustión al pisar a fondo el acelerador.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2018 10:00

El nuevo Jaguar I-PACE, en su stand del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 donde se ha presentado en primicia mundial

Es uno de los retos a los que se enfrentan los fabricantes de coches eléctricos, el poder dotarlos de una tecnología especial para que los viandantes puedan saber que se aproxima un eléctrico, lo cual es la solución idónea para cuando algunos de estos vehículos circulan por zonas semi-peatonales de algunas ciudades históricas.

Seguramente te habrás encontrado en esa circunstancia, la de ir caminando por un centro histórico compartiendo vía con transportes públicos como taxis y si van rodando en modo eléctrico, sólo te percatas de la llegada si tocan el claxon. En estas circunstancias ya hay algunas marcas trabajando, como Nissan y su nueva tecnología de sonido Canto para coches eléctricos, variando el tono en función de las condiciones de conducción y sólo perceptible en el ámbito urbano.

La verdad es que no es un capricho ni es un detalle que las marcas te quieran dar como un plus, incluso opcional. Todo lo contrario, será una medida obligatoria en todos los nuevos eléctricos que se comercialicen a partir del año que viene en prevención de accidentes y atropellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Pero qué tiene que ver esto con el nuevo Jaguar I-PACE? Pues mucho, porque el fabricante británico ha hecho mucho hincapié en que este crossover eléctrico ofrece el mismo carácter deportivo que el resto de sus hermanos de la gama, pero creíamos que sería perceptible por ese típico silbido que te hemos explicado y que hacen incluso algunos modelos de Toyota aunque un poco menguado.

Pero esa deportividad suponíamos que debía tratarse en lo que respecta al comportamiento dinámico del eléctrico de Jaguar y aunque no lo dudamos, no está limitado a ese aspecto, sino también al sonido del motor. Y por esa razón te presentamos este vídeo de una prueba que la marca ha realizado en las instalaciones de Magna Steyr en Graz, Austria, -donde el modelo se fabricará- con una duración de poco más de un minuto y medio que te recomendamos que escuches porque te va a sorprender un poco.

Te recomiendo que pongas la guía en el punto aproximado de los cincuenta segundos y sólo unos más después podrás escuchar un sonido de aceleración, no comparable al de un motor de combustión pero sí lo suficientemente llamativo como para hacerte dudar de si se trata de un eléctrico de verdad o no.

Y es que los técnicos de Jaguar han instalado un modulador electrónico que reproduce un sonido especial cuando el nuevo Jaguar I-PACE acelera a fondo para proporcionar una nota especial similar a la de algunos de sus modelos deportivos de combustión porque según dicen en la marca británica, la máxima ecología no está reñida con unas altas prestaciones disponibles inmediatamente desde el arranque.

Compártela en:

Pixel