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¿Tiene sentido un Jaguar I-Pace deportivo? La versión SVR queda en el aire

Jaguar descarta, por el momento, el desarrollo de una variante deportiva y de altas prestaciones de su conocido todocamino eléctrico. El Jaguar I-Pace SVR no será una realidad, por el momento. SVO no descarta su futuro desarrollo, pero de momento no está en agenda.

¿Tiene sentido un Jaguar I-Pace deportivo? La versión SVR queda en el aire
El desarrollo de un Jaguar I-Pace SVR no está en agenda, por ahora.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2020 15:00

Desde hace cierto tiempo se venía barruntando la posibilidad de que el Jaguar I-Pace viera enriquecida su gama con una nueva versión que ofreciera una imagen más deportiva, un mayor nivel de exclusividad y, sobre todo, unas prestaciones superiores. En concreto, hacemos referencia al hipotético I-Pace SVR. Declaraciones realizadas por altos cargos de Jaguar dejaban la puerta abierta a su desarrollo. Es más, era un proyecto que se daba por hecho y que tarde o temprano llegaría a los concesionarios.

Lamentablemente, unos nuevos comentarios llegados desde la firma del felino suponen un verdadero jarro de agua fría para aquellos que estaban deseosos de ver en el mercado un Jaguar I-Pace SVR. El proyecto no está en agenda. Ahora bien, esto no quiere decir que no se pueda materializar en un futuro tal y como veremos a lo largo de este artículo. El causante de tanto revuelo ha sido Michael van der Sande, Director Gerente de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO).

Jaguar I-Pace - posterior
De momento no hay en agenda el desarrollo de un Jaguar I-Pace más deportivo y prestacional.

En su momento, SVO fue la división encargada de dar vida al I-Pace eTrophy, una variante destinada al mundo de la competición. Por ello, desde un primer momento se comentó la posibilidad de que el I-Pace se convirtiera en el primer coche eléctrico de Jaguar en obtener las siglas SVR. Sin embargo, no será así. Pongamos atención a las declaraciones realizadas por Van der Sande a un medio británico especializado: «Desarrollaremos versiones electrificadas de nuestros automóviles, ya sean híbridos enchufables o 100% eléctricos».

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Al ser preguntado sobre el hipotético I-Pace SVR el alto cargo de la compañía fue muy claro: «El I-Pace no está en ese camino, pero hay otras cosas en las que estamos trabajando de las que no podemos hablar, pero estamos muy interesados en la electrificación. Por eso nos involucramos en el eTrophy. La transferencia de tecnología, el aprendizaje se aplica a ese automóvil y a otros automóviles, pero no estamos planeando un I-Pace SVR en este momento».

Lo cierto es que Van der Sande no ha querido entrar mucho en detalles sobre los motivos que han llevado a SVO a dejar a un lado, por el momento, al proyecto de un I-Pace SVR. Según se puede intuir de sus comentarios, la plataforma que sustenta al propio I-Pace puede ser uno de los factores determinantes.

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Ahora bien, si el I-Pace ha quedado descartado como el primer eléctrico SVR, ¿cuál será el primer vehículo enchufable en lucir dicho distintivo? El punto de mira está puesto en el futuro Jaguar XJ eléctrico. Este nuevo modelo hará uso de la plataforma MLA y se espera que sea desvelado antes de que acabe este año. Tiene más sentido que SVO trabaje sobre dicha arquitectura para hacer posible un XJ SVR.

Fuente: Auto Express

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