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El Jaguar J-Pace llegará en 2021 para coronar la gama SUV de la marca británica

La familia SUV de Jaguar dará en el año 2021 la bienvenida a su nuevo integrante, el Jaguar J-Pace. Este nuevo todocamino de lujo coronará dicha gama y será uno de los primeros modelos construidos sobre una nueva plataforma de Jaguar Land Rover. Entre sus opciones mecánicas se baraja una versión totalmente eléctrica. Será el «hermano mayor» del Jaguar F-Pace.

Recreación del nuevo Jaguar J-Pace. Llegará al mercado en el año 2021 para coronar la gama SUV.

No hace mucho tiempo Jaguar aseguró que seguirá apostando por las berlinas a pesar del fuerte crecimiento que están experimentando los SUV y Crossover en Europa. La firma británica no quiere perder su esencia, aunque esto suponga seguir presente en un nicho de mercado cuya cuota se reduce año tras año. Sin perder de vista este tipo de vehículos de corte señorial y tradicional, la firma del felino también tiene planes muy ambiciosos para su gama de todocaminos.

Tras la llegada al mercado del nuevo Jaguar E-Pace, es el momento de apuntar a un nivel más alto. El próximo SUV que Jaguar lanzará al mercado coronará su familia de todocaminos. Será un auténtico buque insignia que hará las delicias de sus clientes más acaudalados que desean disfrutar del máximo confort a bordo y la tecnología más innovadora de la compañía. Se trata del Jaguar J-Pace.

El nuevo Jaguar J-Pace será uno de los primeros lanzamientos que hará la marca de cara a la próxima década. Su llegada al mercado está prevista para el año 2021. Este nuevo SUV también será uno de los primeros modelos en estar sustentados por una nueva plataforma de Jaguar Land Rover. El desembarco de este modelo se producirá, aproximadamente, al mismo tiempo que la nueva generación del Range Rover.

Gama SUV de Jaguar

La gama SUV de Jaguar se compone de tres modelos: E-Pace, I-Pace y F-Pace.

La plataforma MLA, que sustentará a todos los vehículos del conglomerado británico de cara al año 2025, será completamente de aluminio y, por lo tanto, se prevé un notable descenso de peso con respecto a las arquitecturas actuales D7 y D8. El nuevo J-Pace será encuadrado en la gama de Jaguar como el «hermano mayor» del actual Jaguar F-Pace. Será el SUV más grande comercializado por la firma británica.

Uno de los aspectos técnicos más relevantes del nuevo Jaguar J-Pace es que su eje posterior estará electrificado y motorizado. La tracción total mecánica convencional está perdiendo protagonismo en la gama de Jaguar. El uso de un motor eléctrico en el eje trasero proporciona una serie de ventajas. Permite eliminar el túnel central tradicional, lo que aumenta el espacio disponible en el habitáculo.

En lo que respecta al apartado mecánico de Jaguar J-Pace, podemos decir que la electrificación será la gran protagonista. De serie estará disponible como híbrido enchufable. Por el momento no está muy claro si llegaremos a ver un motor Ingenium de cuatro cilindros. Todo dependerá de si los ingenieros de JLR consiguen conseguir que dicho bloque arroje unos niveles de potencia aceptables para un todocamino de este tamaño. En modo totalmente eléctrico el J-Pace híbrido enchufable podrá recorrer unos 80 kilómetros.

Boceto del Jaguar F-Pace

El diseño del nuevo J-Pace estará influenciado por el Jaguar I-Pace, el SUV 100% eléctrico.

También se está barajando la idea de ofrecer una versión 100% eléctrica, aunque por ahora Jaguar se muestra escéptica sobre sus posibilidades comerciales. A día de hoy en la firma del felino piensan que para la mayor parte de sus clientes un híbrido enchufable representa la mejor opción.

¿Y qué hay de su diseño? El nuevo Jaguar J-Pace lucirá diferentes rasgos que nos recordarán al nuevo Jaguar I-Pace. Tendrá una longitud aproximada de 4,9 metros y su maletero cubicará cerca de 700 litros de volumen de carga. En su habitáculo, además de unos materiales y acabados de primera calidad, nos encontraremos con un completo equipamiento tecnológico. Se beneficiará de los últimos avances de Jaguar en materia de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción.

Fuente: autocar

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