Jaguar Land Rover invierte en un nuevo fabricante de motos eléctricas

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Jaguar Land Rover ha anunciado recientemente que ha respaldado financieramente a través de su fonde de inversión al nuevo fabricante de motos eléctricas Arc, que precisamente acaba de desvelar su primer modelo, denominado Vector, en la feria EICMA de Milán.

La nueva Arc Vector.

Jaguar Land Rover diversifica sus intereses en la industria de la movilidad gracias a su reciente inversión en el nuevo fabricante de motos eléctricas Arc, que precisamente acaba de desvelar su primer modelo en la feria EICMA de Milán 2018, que junto con Intermot en Colonia, es uno de los mayores eventos del mundo de las dos ruedas.

Esta inversión ha tenido lugar a través del fondo InMotion Ventures de Jaguar Land Rover y no ha sido de manera casual, ya que esta nueva compañía ha sido fundada precisamente por Mark Truman, un ex ejecutivo de Jaguar Land Rover.

Por el momento, ha sido presentado el primer prototipo de este modelo, aunque la marca ya ha confirmado el precio del modelo, ya que este dispone de su configuración definitiva (o al menos en gran medida), a pesar de contar con un aspecto más propio de un concept. Pues además de su estilizada silueta, de momento no monta los habituales y obligatorios retrovisores.

La Arc Vector será fabricada en edición limitada.

La inversión de Jaguar Land Rover en una nueva start-up de motos eléctricas tiene mucho sentido, ya que la compañía británica está invirtiendo fuertemente en las nuevas tecnologías de movilidad eléctrica como solución o alternativa a las mecánicas tradicionales de combustión.

Si el segmento eléctrico del mundo del automóvil se encuentra en un momento álgido, con la llegada de numerosas nuevas marcas y modelos, el segmento eléctrico de las dos ruedas hace ya mucho tiempo que explotó y encontramos muchas más alternativas y protagonistas que en el sector del automóvil.

Al contrario que en el mundo de las 4 ruedas, las mecánicas eléctricas han tenido una sencilla implantación y rápida aceptación en la industria de la moto, ya que son vehículos que no son empleados habitualmente para recorrer largas distancias y que pueden ser estacionados prácticamente en cualquier sitio, lo que facilita enormemente la tarea de recarga. Por tamaño y peso no necesitan baterías de gran tamaño, a lo que se suma un precio evidentemente más contenido que el de un automóvil.

103.000 € cada una.

La nueva Arc Vector será fabricada en formato de edición limitada, 355 unidades a 103.000 € la pieza. Aunque su nivel tecnológico justifica sobradamente el precio. Su mecánica eléctrica de 129 CV (95 kW) es curiosamente lo menos llamativo de su planteamiento técnico, pues tanto el chasis como el basculante trasero están realizados en fibra de carbono y su software interactúa con el usuario a través del casco y la chaqueta, especialmente desarrollados para esta moto. En el casco contamos con un sistema Head-Up Display y en la chaqueta se ofrecen avisos mediante vibración.

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