Motor.es

Jaguar prepara un F-Type Club Sport

Jaguar planea lanzar al mercado una variante más deportiva del F-Type, el cual se denominaría Club Sport, tal y como ha podido confirmar Russ Varney. Las mayores diferencias respecto a la gama se centran en una carrocería 200 Kg aligerada. Únicamente se fabricarán 500 unidades al año durante dos ejercicios.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2014 13:00

Russ Varney, Director del programa F-Type, ha confirmado que la compañía Jaguar estaría preparando una variante aligerada y más prestacional del F-Type Coupé que respondería a la denominación Club Sport. Únicamente se producirán un máximo de 500 unidades anuales durante un periodo máximo de 24 meses.

Las mayores diferencias que podremos encontrar en la versión Club Sport respecto al F-Type R se centran en una carrocería de aluminio y fibra de carbono capaz de reducir hasta en 200 Kg el peso final del conjunto. También cabe destacar un habitáculo donde el confort pasa a un segundo plano, dando prioridad a la conducción, unos asientos deportivos o una carrocería con aspecto racing.

Bajo el capó, en posición central-delantera, Jaguar mantendrá el motor V8 de 5,0 Litros de cubicaje sobrealimentado mediante compresor que ya utilizan otros modelos de la compañía. Ofrecerá al eje trasero, a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones, 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor. Este irá acompañado de frenos carbocerámicos en las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las primeras estimaciones a puntan a que el Jaguar F-Type Club Sport no solamente se convertirá en el modelo más prestacional de la compañía, si no que será capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 3,5 segundos, entrando directamente en un mercado de superdeportivo dominado por Ferrari, Porsche y Lamborghini. La velocidad máxima será superior a los 300 Km/h.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel