Motor.es

Precioso Jaguar XJ Coupe restomod de Carlex Design

Una pieza restomod con mucho gusto de la mano de Carlex Design. El Jaguar XJ Coupé es una de las versiones más raras de la saga Jaguar XJ debido a su corta producción y cuenta con la entonces tradicional silueta de Jaguar.

Precioso Jaguar XJ Coupe restomod de Carlex Design

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 14:00

Jaguar XJ Coupe de Carlex Design.

El Jaguar XJ Coupe es una de las variantes más raras y desconocidas de la familia XJ, la más antigua en producción de la marca británica. Fabricado entre 1975 y 1978 era simplemente la versión de dos puertas del XJ sedán, que en esos momentos ya era la berlina de corte clásico que fue durante décadas.

Su escasa producción y su acertada silueta coupé lo han convertido en una de las versiones más valoradas por los coleccionistas, y se cotizan muy por encima del valor de las variantes XJ sedán equivalentes. Aunque el caso de este ejemplar es más raro aún, ya que después de haber pasado por el taller Carlex Design, no solo ha mantenido su espíritu y diseño clásico, sino que ha adquirido una imagen y sabor más actuales.

Respetando al máximo el diseño original del modelo, lo que ha obligado a mantener y pulir al máximo los múltiples cromados originales del modelo, Carlex Design se ha limitado a sustituir aquellos elementos que ofrecían un confort y manejo algo desfasado, por lo que es en el interior donde vamos a encontrar más cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior muy modificado.

Aunque eso no signifique que en el exterior no vayamos a encontrar cambios. Como podemos ver, las llantas de gran tamaño, pero de estilo clásico, calzadas con enormes gomas de bajo perfil no eran elementos propios de mediados de la década de los setenta. Solo esta novedad ya supone todo un cambio para la imagen del modelo, lo que unido a varias modificaciones en la suspensión le aporta una presencia bastante singular.

En el interior, la auténtica especialidad de Carlex Design, encontramos un habitáculo muy distinto. Aunque el salpicadero y los mandos son los mismos, estos han sido restaurados y los revestimientos han sido sustituidos, tanto el panel plano del salpicadero como todos los tejidos. El estilo del tapizado es inequívocamente moderno, a pesar de que Carlex Design ha tratado de mantener una imagen oldies con las divisiones longitudinales.

El resultado final es por tanto fiel al original pero con un toque más actual y confortable. A nivel mecánico no ha trascendido si nos encontramos con novedades, aunque a nivel de bastidor está claro que al menos la suspensión es nueva, y probablemente el sistema de frenos también.

Compártela en:

Pixel