Motor.es

WRCJari-Matti Latvala se anota el shakedown en Alemania

El finlandés ha sido el más rápido en el tramo de 4,60 kilómetros que sirve como entrenamiento previo a la prueba. Con más pasadas de lo habitual para coger 'feeling' con el asfalto, segundo ha sido Mikkelsen y tercero Meeke. Problemas en el Hyundai i20 WRC de Kevin Abbring.

5 min. lectura

Publicado: 20/08/2015 15:00

Primera toma de contacto de los pilotos con el asfalto. El Rally de Alemania ha abierto sus puertas con la disputa del shakedown, que dará paso a tres jornadas de competición entre los viñedos de Trier durante este viernes, sábado y domingo. Sin una Súper Especial en la tarde hoy, los pilotos se han centrado en coger buen 'feeling' con el alquitrán, puesto que es la primera prueba sobre esta superficie. Tras completar tres pasadas a los 4,60 kilómetros al tramo de pruebas, Jari-Matti Latvala ha marcado el mejor crono por delante de Andreas Mikkelsen y de Kris Meeke.

Desde la primera pasada se ha visto una alternancia entre los Volkswagen Polo R WRC y Kris Meeke, el único que ha podido estar a la altura con el Citroën DS3 WRC. Al final, los tres primeros han dado por saldado el shakedown con tres pasadas con Latvala, Mikkelsen y Meeke separados por siete décimas de segundo. El líder del campeonato ha empezado con más trabajado y menos velocidad que sus rivales directos. Sébastien Ogier ha sido cuarto tras completar su mejor tiempo en la cuarta de las cinco pasadas que ha realizado en este tramo.

Especial atención merecen los Ford Fiesta RS WRC. Desde el debut de la nueva versión en el Rally de Portugal, el modelo con especificaciones 2015 no se ha enfrentado al asfalto. Habrá que vigilar lo que pueden hacer pilotos como Tänak, Kubica o Evans. De momento Robert Kubica ha sido quinto y Ott Tänak sexto, superando ambos a los pilotos de Hyundai. No podrá demostrar su pericia sobre el asfalto otro de los pilotos que competían con un Fiesta RS WRC privado. El italiano Lorenzo Bertelli no disputará el Rally de Alemania debido a una enfermedad, de la que no ha precisado más datos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comienzo discreto de Hyundai Motorsport. Hayden Paddon ha terminado séptimo con el Hyundai i20 WRC con especificaciones calcadas a las unidades pilotadas por Thierry Neuville (11º) y Dani Sordo (8º). Sin embargo, se puede decir que en Hyundai ha primado el trabajo puesto que Thierry Neuville ha completado 7 pasadas , siendo el piloto con más kilómetros acumulados entre los prioritarios. Stéphane Lefebvre en su debut con el Citroën DS3 WRC se ha quedado a tres décimas del belga y Kevin Abbring ha finalizado el shakedown con problemas tras dañar una de las ruedas traseras de su i20 WRC. Fue trasladado en grúa a la asistencia.

Esapekka Lappi ha marcado la pauta en el shakedown entre los WRC2. El tramo de pruebas ha terminado con un crono de 2:30.1 para el piloto finlandés, superando en un segundo a su principal rival por el título. A pesar de la rotura del motor de su Fabia R5 durante el 'Monday Test', Nasser Al-Attiyah ha sido segundo con tres pasadas en su palmarés. El triplete de los vehículos checos lo ha cerrado Jan Kopecký. El piloto oficial de Skoda Motorsport ha finalizado a 0.2 segundos del catarí. El primer Peugeot 208 T16 R5 ha sido el de Craig Breen.

Clasificación shakedown del 33º ADAC Rally de Alemania

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC 2:21.4

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC +0.2

Kris Meeke Citroën DS3 WRC +0.7

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC +0.8

Robert Kubica Ford Fiesta RS WRC +1.6

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC +2.0

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC +2.2

Dani Sordo Hyundai i20 WRC +2.3

Mads Ostberg
Citroën DS3 WRC +2.4
10º
Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+2.5

La primera etapa del Rally de Alemania arrancará este viernes a las 8:30h. La jornada estará compuesta por ocho tramos divididos en dos bucles de cuatro especiales. Los pilotos tendrán que enfrentarse a 136,3 kilómetros contra el crono.

Compártela en:

Pixel