El nuevo Jeep Avenger Black Edition abre el Salón de Bruselas 2026, más agresivo y listo para arrasar
El salón del Automóvil de Bruselas 2026 ha abierto sus puertas y el nuevo Jeep Avenger Black Edition ha sido uno de los primeros modelos en debutar. Se trata de una edición especial del exitoso SUV eléctrico, repleta de detalles y que se lanzará próximamente.

La primera gran feria en la industria del motor de Europa acaba de abrir sus puertas. El Salón del Automóvil de Bruselas 2026 se ha inaugurado y, aunque en unas horas conoceremos al ganador del título del coche del Año 2026, también asistimos a un goteo incesante de novedades con un Jeep Avenger Black Edition que ha sido uno de los primeros. La marca americana sabe de la importancia del más pequeño de su gama de SUV y que ahora está recibiendo una interesante edición especial.
Una serie que pone tanta elegancia como deportividad en un Jeep Avenger que ha sido un éxito desde su lanzamiento, como lo fue también el ya sentenciado Renegade en su momento. El nombre del nuevo Avenger Black Edition dice prácticamente todo acerca de sus principales novedades, pues toda la carrocería se ofrece pintada en un brillante negro, prácticamente sin ningún elemento decorativo de contraste en otro color o acabado, salvo los típicos protectores delantero y trasero, propios de los SUV y crossover.

El Jeep Avenger Black Edition combina estilo y tecnología
Hasta las insignias están bañadas en este color, al igual que las llantas de aleación de 17 pulgadas que se presentan en un diseño de cinco radios. La atmósfera interior sigue la misma línea que el exterior, con todo el salpicadero en negro, al igual que el túnel de transmisión, paneles de las puertas y hasta la tapicería de los asientos en una combinación de tela y vinilo. La edición especial del Avenger está basada en el acabado Altitude, uno de los más populares, por lo que cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, entre otros detalles de equipamiento que aún no han sido comunicados.
- Espejos retrovisores eléctricos y calefactables
- Climatizador automático
- Volante y pomo forrados en piel sintética
- Sensor de lluvia
- Espejo retrovisor interior fotosensible
- Sistema de arranque sin llave
- Asientos del conductor con ajuste manual en 6 posiciones y del acompañante en 4 posiciones
- Asistente de cambio de luces cortas y largas automáticas
- Control de crucero adaptativo
- Reconocimiento de ciclistas y peatones
- Cámara de visión trasera
- Control de descensos
- Llamada de emergencia E-Call
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Sensores de aparcamiento traseros
- Luces antiniebla LED
- Luces de cruce de LED y halógenas de carretera
- Selector de modos de conducción
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
- Sistema de sonido y radio de 6 altavoces
- Dos puerto USB de carga
- Servicios de conectividad UConnect
En cambio, sí que cuenta con unos cristales laterales traseros tintados para extender ese acabado negro especial, además de opcionales interesantes como el sistema de sonido premium JBL, el sistema de navegación o el portón trasero eléctrico con función manos libres. El paquete de invierno, compuesto por el parabrisas y los asientos calefactables, se puede montar con un precio extra.
Tres motores en el nuevo Avenger Black Edition
Jeep no ha comunicado los motores a los que estará asociada esta edición especial, pero está claro que una de ellas será la eléctrica de 156 CV y a las que se sumarán las dos opciones de gasolina, tanto la opción de 100 CV como la equipada con tecnología MHEV de 48V y que ofrece una potencia máxima de 110 CV. Un trío que también dispondrá de sistemas avanzados como el control de descenso de pendientes «Selec-Terrain» con seis modos de conducción.
La firma americana ha confirmado que sus concesionarios ya están en condiciones de recibir pedidos de esta nueva edición especial del Avenger Black Edition, aunque los precios oficiales no han sido comunicados. Un detalle fundamental, que no tardarán en dar a conocer.

