Motor.es

El Jeep Compass 2021 estrena nuevos motores de gasolina GSE

Debuta el Jeep Compass 2021. El SUV compacto de la marca americana se estrena con nuevos equipamientos, además de trasladar la producción de las unidades europeas desde la factoría mejicana a Melfi, Italia. A la venta en la segunda mitad del año, el Compass también gana en eficiencia con nuevos motores de gasolina.

El Jeep Compass 2021 estrena nuevos motores de gasolina GSE
Jeep Compass 2021 - Jeep

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 17:00

El Jeep Compass 2021 acaba de ser desvelado. La firma americana ha dotado al modelo sin cambios estéticos pero con un mayor equipamiento. Por ahora no se conocen precios, pero se pondrá a la venta desde el próximo mes de julio fabricándose en la planta italiana de Melfi, compartiendo línea de montaje con el Renegade.

Una de las grandes novedades que Jeep se está encargando de fomentar es el "made in Europe, por lo que las unidades destinadas a Europa se fabricarán en tierras italianas,abandonando la producción en la factoría mejicana de Toluca desde donde estaban llegando para el Viejo Continente.

El Jeep Compass 2021 se pone a la venta en julio con nuevos colores

Estéticamente no presenta modificaciones de importancia, más allá de una revisión de los colores de carrocería con cinco nuevos, los "Rojo Colorado", "Azul Italia", "Azul Shade", "Verde Techno" y "Marfil tricapa", además de seis nuevos diseños de llantas de aleación en diámetros de 16 a 19 pulgadas, con unas pintadas en negro brillante en este último tamaño exclusivas del acabado "Night Eagle".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del Compass 2021 tampoco presenta modificaciones de importancia, pero el equipamiento de serie se ha mejorado considerablemente, dividiendo la dotación según los niveles actuales, los "Sport", "Longitude", "Night Eagle", "Limited" y "S", que incluye los siguientes elementos:

  • Climatizador automático de doble zona
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Frenado automático de emergencia
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Aviso de colisión frontal
  • Aviso de salida de carril
  • Control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica del balanceo
  • Airbags frontales, laterales y de cortina
  • Detector de ángulo muerto
  • Alerta de tráfico en la parte trasera
  • Control de crucero adaptativo
  • Cámara trasera de aparcamiento "ParkView" con líneas de cuadrícula dinámicas
  • Asistente de aparcamiento en paralelo y batería

Entre las novedades, la plataforma multimedia "Uconnect" ahora cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas en todos los niveles -excepto en el Longitude que es de 7 pulgadas- y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de los servicios de conectividad "My Assistant", con diferentes funciones, internet WiFi e información especial en el caso de las versiones híbridas enchufables.

La nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas es el detalle más destacado del Jeep Compass 2021

La firma apunta que ha revisado el chasis del SUV, especialmente la dirección y la suspensión equipando nuevos amortiguadores, por lo que la trazada en curvas es mucho más precisa. En el plano mecánico, el Compass estrena motores de gasolina turbo, los nuevos GSE que se comercializan como 1.3 T4, disponible con 130 CV y caja de cambios manual o automática de doble embrague DDCT y función Sport, la única configuración disponible en la versión superior de 150 CV.

En diésel, el 2.0 MJet de 150 CV desaparece y la única opción disponible es el 1.6 MJet de 120 CV, todos con tracción delantera, ofreciendo todos unas generosas prestaciones que puedes ver detalladas a continuación. En la segunda mitad del año, se sumarán dos versiones híbridas enchufables, con tecnología 4xe y con potencias máximas de 190 y 240 CV.

Ficha Técnica1.3 T41.3 T41.6 Multijet
Potencia130 CV150 CV120 CV
Par Máximo270 Nm270 Nm320 Nm
TransmisiónMan 6vAut.8vMan 6v
TracciónDelanteraDelanteraDelantera
Aceleración 0-100 km/h10,3 s9,1 sND
Velocidad máxima192 km/h199 km/hND
Consumo medio (l/100 km)5,75,5ND
Emisiones de CO2 (g/km)132125ND

Cifras oficialmente homologadas por Jeep, según el ciclo WLTP y adaptadas a la norma Euro 6d

Compártela en:

Pixel