Motor.es

El Jeep Compass 2021 estrena el nuevo motor de gasolina de 1.3 litros T4

El Jeep Compass aumenta la oferta mecánica con un nuevo bloque de gasolina, turbo y de 1.3 litros. Se trata de uno de los nuevos propulsores de la familia GSE, con 130 y 150 CV, una mejora que apuesta por la eficiencia. Como también el mejorado diésel de 1.6 litros Multijet II de 120 CV. Ambos llegan en junio.

El Jeep Compass 2021 estrena el nuevo motor de gasolina de 1.3 litros T4
El Jeep Compass 2021 mejora la gama con el nuevo motor de gasolina turbo de 1.3 litros - Jeep Europe

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2020 08:00

El Jeep Compass apuesta por una mayor eficiencia sin sacrificar las prestaciones. El SUV compacto añade una nueva mecánica de gasolina a la gama, un propulsor turbo de 1.3 litros de la familia "Global Small Engine", y estrenado a bordo del Renegade el pasado año 2018.

El nuevo motor también apuesta por la filosofía "downsizing", cuenta con cuatro cilindros y se ofrece con 130 y 150 CV, ambas con un par motor máximo de 270 Nm, un bloque que sustituye al anterior 1.4 MultiAir que ofrecía 140 y 170 CV. Con tracción delantera, cada uno llega con una transmisión: el primero a una manual de 6 velocidades y el segundo a una automática de doble embrague DDCT y del mismo número de relaciones.

El Jeep Compass 2021 gana nuevos colores de carrocería y nuevas llantas de aleación

Jeep no ha dado cifras de prestaciones del nuevo motor "1.3 Turbo T4", limitándose a señalar que dispone de un filtro de partículas GPF. El cambio automático de doble embrague trae también un nuevo modo de conducción "Sport", que hace más sensible la entrega de potencia del acelerador y más dura la dirección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se estrena una versión mejorada del motor diésel de 1.6 litros MultiJet II que desarrolla una potencia máxima de 120 CV, ahora con un catalizador SCR para NOx. Las dos versiones llegarán en junio a los concesionarios,solamente las con tracción delantera, retrasando las 4x4 hasta la segunda mitad del año, junto con el nuevo híbrido enchufable Compass 4XE.

Se ofrecen seis diseños de llantas de aleación, incluyendo unas de 19 pulgadas pintadas en negro brillante para el acabado "Night Eagle". Y, cinco colores de carrocería, los "Marfil tricapa", "Rojo Colorado", "Azul Italia", "Azul Shade" y "Verde Techno" metalizado, todos combinables con un techo negro. La oferta contará con cuatro niveles de equipamiento, los "Longitude", "Night Eagle", "Limited" y "S".

El Jeep Compass 2021 se fabricará en Italia, llegando a los concesionarios en junio

Compártela en:

Pixel