Motor.es

Jeep confirma dos nuevos modelos

Las denominaciones comerciales Grand Wagoneer y Trailhawk conformarán modelos de producción en serie, tras la aprobación de la marca a los dos proyectos. No está confirmada su forma, pero nos podemos hacer a la idea de qué significarán en realidad.

2 min. lectura

Publicado: 27/12/2015 13:00

La denominación Grand Wagoneer volverá a los concesionarios. Existe la posibilidad de que se trate de un enorme SUV con tres filas de asientos, lo que en Estados Unidos llamarían un "full-size". Puede estar basado en el Grand Cherokee, en el Dodge Durango, e incluso en el RAM Power Wagon.

En cuanto al Trackhawk, apunta a versión de altas prestaciones. Puede ser una simple redenominación del Grand Cherokee SRT, o una versión que utilice el bestial motor 6.2 V8 de 700 CV de los Dodge Challenger Hellcat y Charger Hellcat. Todo un exceso a la americana.

Además, nos queda por saber cómo se llamará el reemplazo de Compass y Patriot, que se retirarán en 2016. Michael Manley, responsable de Jeep, nos dio algunas pistas en una entrevista concedida a USA Today. Dijo que aún no está decidido cuál de los dos nombres permanecerá -dependiendo del mercado uno es más potente que el otro- ni el diseño que se adoptará, más cuadradote o más curvo. Probablemente se use Compass o Patriot en función del mercado en cuestión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente vimos este modelo en fotos espía, así que, contradiciendo al señor Manley, sí está la decisión tomada. Se parece más al Compass que al Patriot. Sabremos más a mediados de 2016.

Fuente: Allpar

Compártela en:

Pixel