Motor.es

Jeep revela las mecánicas del Gladiator en Europa y otros mercados globales

El fabricante de vehículos todoterreno estadounidense ha revelado al fin la composición de la gama del Jeep Gladiator destinada a mercados internacionales. En el viejo continente solo estará disponible con el nuevo motor V6 3.0L EcoDiesel, un motor que aún no ha sido estrenado por ninguna otra variante de la gama Wrangler, por lo que este anuncio es toda una primicia.

Jeep revela las mecánicas del Gladiator en Europa y otros mercados globales
Jeep Gladiator 2020 - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2019 13:00

Tal y como te adelantamos hace unos días, con la llegada de la apertura del Jeep Camp 2019, un evento organizado en Italia para los usuarios y aficionados de la firma estadounidense, la marca revelaría los primeros datos de la gama europea del nuevo Jeep Gladiator 2020.

La variante de carrocería pick-up de la nueva generación del Jeep Wrangler se estrena oficialmente en Europa durante este evento, en el que estarán disponibles 2 unidades del nuevo pick-up de tamaño medio de Jeep, las que podemos ver en las imágenes de la galería superior y que se corresponden realmente con unidades de especificaciones para el mercado estadounidense del modelo, equipadas con el V6 gasolina de 3.6 litros.

Nuevo Jeep Gladiator 2020.

Según un reciente comunicado de prensa de Jeep, fuera de los Estados Unidos vamos a encontrar solo 2 motores disponibles y ambos de 6 cilindros, por lo que esta variante de cuna trasera abierta no va a compartir los bloques de 4 cilindros que emplea el resto de la gama Wrangler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según mercados, el nuevo Jeep Gladiator contará con el mismo motor gasolina V6 Pentastar de 3.6 litros que está disponible en Estados Unidos y que conforma la única opción mecánica en ese mercado. Este bloque cuenta con sistema Stop&Start y entrega 285 CV y 347 Nm de par máximo. Además, el nuevo Jeep Gladiator es el primer modelo de la marca que confirma la llegada del nuevo V6 EcoDiesel de 3.0 litros, el único que estará disponible en nuestro mercado y que también podremos encontrar en breve en el resto de la gama Wrangler. Según el mismo comunicado, este bloque contará con una potencia aproximada de 260 CV y 600 Nm de par máximo. En ambos casos encontramos una transmisión automática de 8 velocidades como única opción.

Por el momento, la marca no ha revelado ni los precios ni la composición de la futura gama del Jeep Gladiator en nuestro mercado. Por lo que nos tocará seguir esperando para poder confirmar el resto detalles del modelo y su fecha de lanzamiento comercial.

Compártela en:

Pixel