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Jeep y Mopar presentan siete conceptos especiales sobre el nuevo Wrangler, Renegade y Wagoneer

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La marca americana y la división de accesorios de personalización presentan siete conceptos especiales basados en el nuevo Jeep Wrangler y Renegade, cada uno de ellos con un aspecto muy diferente, una forma de celebrar la 52ª edición del Easter Jeep Safari que se celebrará en Moab, Utah, al mismo tiempo que una vista de las posibilidades que ofrece Mopar.

Jeep Sandstorm, preparado para adentrarse en el desierto más exigente

Un año más llega una nueva edición del evento especial del Easter Jeep Safari -nada menos que la 52º edición- que este año 2018 se celebrará Moab, Utah, Estados Unidos, con diferentes rutas que se llevarán a cabo durante nueve días y algunas de ellas para las que será necesario invertir un día completo.

Pero no es sólo el atractivo de enfrentarse a caminos duros plagados de obstáculos, sino que Jeep y Mopar, la división de accesorios y personalización del grupo ítalo americano, han desarrollado siete conceptos especiales creados para mostrar las posibilidades tan amplias que ofrecen para adaptar los modelos de la marca americana al gusto de cada cliente.

Jeep Sandstorm

La primera propuesta toma como inspiración los vehículos de competición del desierto Baja, con una suspensión adaptada especialmente para largas travesías de arena -de cuatro brazos largos y con barra rígida delante y cuatro brazos triangulares detrás- y amortiguadores bypass que incrementan el recorrido de las ruedas hasta las 356 milímetros delante y en 457 milímetros detrás, con llantas de 17 pulgadas.

El Nacho Jeep modifica el nuevo Wrangler aumentando su capacidad para llegar a cualquier destino

La carrocería se presenta con un capó que añade tomas de ventilación del motor de fibra de carbono, una jaula de seguridad en la parte trasera, defensas de tubo, un depósito de combustible de carreras y luces auxiliares frontales. En el interior, cuenta con asientos delanteros tapizados en cuero y unos traseros con respaldo bajo y un panel de instrumentos con pantalla de siete pulgadas para navegación. La potencia la pone un bloque de gasolina con ocho cilindros en V y 6.4 litros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Nacho Jeep

La segunda propuesta destaca por su atractiva pintura de color amarillo y el enorme cofre que sustituye al paragolpes delantero con una toma de refrigeración especial para aliviar el calor generado por el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo. La tradicional parrilla de siete ranuras se ha pintado en color negro satinado poniendo el toque de contraste con la carrocería.

En los montantes del parabrisas presenta dos potentes proyectores de LED, al igual que en el borde superior e interior del cristal delantero que proporcionan un alumbrado extra. Carece de paneles de las puertas, que se han sustituido por unas barras de tubo, cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en blanco satinado con el aro en negro brillante y, en la parte trasera también dispone de un grupo óptico adicional de LED con cuatro colores a modo de información, mientras que en el interior los asientos están tapizados en cuero negro con costuras en color gris tungsteno y con el logo de la parrilla bordado.

Jeep 4SPEED

Jeep 4SPEED es la apuesta más ligera gracias a una gran cantidad de fibra de carbono para sacar a relucir la fuerza de su motor

El tercer concepto se ha diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en conducción off-road disminuyendo el peso. Como el anterior, cuenta con el mismo bloque motor de gasolina aunque en lugar de ir acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, lo hace a una automática de ocho relaciones. Se basa en un uso extensivo de fibra de carbono, material presente en el capó del motor, las salpicaderas o los pasos de ruedas traseros.

Además, la longitud se ha acortado nada menos que 559 milímetros aunque la distancia entre ejes se mantiene invariable comparada con la del nuevo Wrangler, una solución que aumenta la capacidad de vadeo con mayores ángulos de salida y de ataque. Para una mayor eficacia todoterreno, cuenta con llantas monoblock de 18 pulgadas y neumáticos BF Goodrich Mud Terrain. En el interior, cuenta con un panel de instrumentos personalizado y asientos delanteros eliminando los traseros mientras que el piso está forrado de paneles perforados de aluminio.

Jeep J-Wagon Concept

Cuarto concepto, la apuesta conceptual más lujosa y también basada en el nuevo Wrangler Sahara equipado con componentes y piezas de Jeep Performance Parts que no suponen problemas para enfrentarse a una conducción offroad y después adentrarse en ciudad. La carrocería está pintada en color gris neutral y cuenta con detalles en contraste de color bronce. Cuenta con una toma de admisión de tipo snorkel paralela al montante derecho del parabrisas y unos proyectores LED en la base de éstos. La parrilla de siete ranuras está pintada en negro, un detalle tomado del Wrangler Rubicon. En la parte posterior destaca al insignia "Willys" en negro.

El Wrangler más exquisito y lujoso, un ejemplo de que la conducción más lejos del asfalto no está en contraposición con un comportamiento rutero de primera categoría en carretera

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas de diámetro y son herencia de la última edición del SEMA Show 2017, mientras que el interior se presenta con asientos de cuero bronce -color también presente en las toberas de ventilación o tiradores de las puertas- con canales en color marrón claro de contraste que reproducen el diseño con forma de parrilla triangular de los protectores laterales.

Jeep Jeepster

El heredero moderno del Jeepster que vio la luz en 1996. Se basa en el Wrangler Rubicon y se presenta con una combinación de colores más especial con un tono fuerte de rojo en contraste con un blanco brillante. La carrocería ha sufrido algunas modificaciones, como el techo que se ha recortado y el parabrisas ahora se encuentra 2,5º más inclinado hacia atrás y es abatible.

Un detalle especial es el emblema de la marca en tres colores, al mismo tiempo que las llantas de aleación de 17 pulgadas se han pintado en negro -al igual que la tapa del depósito de combustible o los tiradores de las puertas- con el aro en rojo. Monta componentes de Jeep Performance Parts como las luces LED especiales para todoterreno con una potencia de iluminación de hasta 8.000 lúmenes, que se suman a los proyectores LED de antinieblas integrados en la defensa delantera.

La herencia del Jeep más original, una apuesta divertida con un elegante diseño

En el interior, cuenta con una jaula de seguridad tubular, asientos tapizados en cuero negro costuras en color rojo Rubicon y con el logo Jeep en ese mismo color bordado en los respaldos y aplicaciones decorativas en el mismo tono de rojo que el exterior. A diferencia de otros modelos, el Jeepster cuenta con la rueda de repuesto en el interior por lo que el espacio dejado se ha llenado con unas cajas de almacenaje con un diseño partido para acomodar la cámara trasera.

Jeep B-Ute

El sexto concepto se basa en el pequeño Renegade, una vuelta de tuerca que representa un espíritu más aventurero que el de las versiones convencionales con un nuevo protector de aluminio totalmente integrado bajo el paragolpes delantero, barras de techo y protectores laterales

Además, cuenta con un kit que eleva la carrocería en 38 milímetros, pero que no es tan destacable como las grandes llantas de aluminio de 17 pulgadas con un desplazamiento de treinta milímetros para alojar los neumáticos de mayor tamaño. Dentro, el Jeep B-Ute cuenta con unos asientos tapizados en cuero negro, aplicaciones decorativas en negro piano y otras en algunos bordes -del selector del cambio y los aireadores de la ventilación- con aspecto de carbono. Está equipado con el motor de gasolina de 2.4 litros y transmisión automática de 9 velocidades.

Jeep B-Ute: el concepto perfecto para los que no creen que el Renegade puede llegar hasta donde se lo proponga con una gran dosis de estilo

Jeep Wagoneer Roadtrip

Es el último concepto que refleja la herencia del modelo de 1965, el primero con tracción a las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática, aunque el bastidor se ha actualizado con algunos refuerzos especiales. La distancia entre ejes se ha alargado 127 milímetros, al igual que la anchura también es mayor pero Jeep no ha facilitado este dato.

La carrocería se ha vestido con un color original y los cristales originales se han sustituido por unos más modernos en verde botella, al igual que el diseño de la parrilla se ha modernizado. Dinámicamente, cuenta con suspensión de cuatro brazos y llantas de acero de 17 pulgadas montadas en neumáticos BF Goodrich.

El interior cuenta con asientos y paneles tapizados en un cuero rojo oscuro como el modelo original y en el equipamiento añade un refrigerador y una caja de herramientas creada a partir de la tapa de válvulas del motor original 230 Tornado OHC-6 del Wagoneer, aunque en el caso de este concepto se ha montado un bloque de gasolina con ocho cilindros en V y 5.7 litros junto a una transmisión automática de cuatro velocidades.

El precursor de los todoterreno se viste de gala con algunas modificaciones bajo la carrocería, una forma de mantener toda la herencia del Jeep Wagoneer

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  • Comentario de Txesz
    21/03/2018 (13:41)

    Txesz

    ""con una suspensión adaptada especialmente para largas travesías de arena -de cuatro brazos largos y con barra rígida delante y cuatro brazos triangulares detrás- y amortiguadores bypass que incrementan el recorrido de las ruedas hasta las 356 milímetros delante y en 457 milímetros detrás, con llantas de 17 pulgadas" De lo relativo al diseño de las suspensiones, me he enterado de nada... En lo relativo a los recorridos de suspensión, me resultan terriblemente escasos: un Jimny de serie anda por esas cotas. Al final, tanto prototipo que queda en nada... Y aun no han superado en "atrevimiento" al Mighty FC de 2012 http://st.motortrend.com/uploads/sites/5/2012/04/Jeep-Mighty-FC-Concept-off-roading-front-view.jpg"

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