Motor.es

El Jeep Renegade Facelift 2022 anuncia importantes novedades en Sudamérica y Europa

En el mercado desde 2015, el Jeep Renegade afronta un segundo lavado de cara que se estrenará en 2022. La firma americana, a través de su división en Brasil, ya ha presentado un par de anticipos gráficos, y avanzado algunas de las novedades que ofrecerá a partir de la próxima primavera.

El Jeep Renegade Facelift 2022 anuncia importantes novedades en Sudamérica y Europa
Prototipo del Jeep Renegade Facelift 2022 - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2021 13:00

No cabe duda de que el Jeep Renegade es uno de los modelos más vendidos de su categoría en prácticamente toda Europa, y también en Sudamérica, donde es considerado una referencia. Con seis años en el mercado, la marca americana lejos de anunciar un relevo generacional, lo que ha hecho ha sido anunciar un segundo lavado de cara que estrenará a a principios de 2022.

El anuncio oficial ha partido de la división carioca de Jeep, presentando un prototipo camuflado del Renegade, pero también un corto vídeo en el que ha dejado al descubierto algunos detalles interesantes, especialmente para el modelo que se venderá en los países sudamericanos. Así, para el mercado de LATAM contará con un nuevo paragolpes delantero con un diseño más deportivo heredado de la versión especial «Trailhawk» que se vende en Europa. Una pieza que conferirá un estilo diferente, más elabora y, de paso, mejorará la refrigeración del motor.

Anticipo de las novedades del Jeep Renegade Facelift 2022 en Brasil

Entre otras novedades, los faros delanteros Full LED seguirán ofreciendo esta tecnología, pero dispondrán de un nuevo sistema de iluminación interno con parábolas que permitirá recortar generosamente los costes. Una información extraoficial, ya que oficialmente la marca no ha desvelado apenas una novedad interesante, más allá de la adopción del sello «Trail Rated» en la versión «Trailhawk». Un emblema que garantiza un perfecto desenvolvimiento sobre los terrenos más difíciles gracias a su sistema de tracción total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Renegade 2022 mejorará el apartado multimedia y sistema «Uconnect 5», un volante más moderno y materiales de mejor calidad, entre otras novedades. En el plano de los motores, el Renegade 2022 que se venderá en Brasil contará con el nuevo motor «T270», un cuatro cilindros de 1.3 litros «FireFly» con tecnología «turbo flex» que ofrecerá un elevado rendimiento: 180 CV alimentado con gasolina y 185 CV con etanol, con un par motor máximo en los dos caso de 270 Nm. y disponible tanto con tracción delantera como total.

En Europa, la gama será muy diferente, pues el Renegade 2022 será uno de los primeros modelos desarrollados sobre la plataforma «Small Wide» en estrenar los nuevos motores «T5 FireFly », un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros que se ofrecerá con dos niveles de potencia, 130 y 160 CV, éste último con tecnología MHEV. Un paquete de novedades que harán todavía más eficiente al modelo estrella de la marca americana.

Compártela en:

Pixel