Motor.es

Jeep planea un nuevo crossover como modelo de acceso a la gama

El Grupo FCA está desarrollando un nuevo modelo A-SUV para la gama Jeep, que se convertirá en el modelo de acceso de la marca en todos los mercados, salvo en los Estados Unidos, donde no estará disponible. Lo que nos hace pensar que como el Renegade, también tendrá alma italiana.

Jeep planea un nuevo crossover como modelo de acceso a la gama

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 18:00

El Jeep Renegade dejará de ser el modelo de acceso a la gama.

Nuevos datos sobre los planes de Jeep revelan la próxima aparición de un nuevo modelo crossover situado sobre el actual Jeep Renegade, hasta el momento el modelo de acceso a la gama estadounidense.

Durante el Salón de Frankfurt, numerosos ejecutivos desvelaron o adelantaron algunas de las futuras novedades de sus marcas. Algo que es completamente habitual, ya que en muy pocos días se congregaron miles de periodistas de todos los rincones del globo bajo el mismo techo asediando con todo tipo de preguntas a los portavoces de los fabricantes presentes. Es por eso que además de las propias novedades presentadas en el salón, estos días se han anunciado numerosas primicias para los próximos años, como la confirmación de la llegada de la tercera generación del desaparecido Citroën C5.

Aunque en este caso, aparentemente, la fuente de la noticia no ha sido un ejecutivo asaltado por la prensa sobre la moqueta del evento alemán, o al menos así lo parece, pues Automotive News ha revelado gran parte de los futuros planes de Jeep sin citar fuente alguna, lo que nos hace pensar que debe haber un insider tras la información, y más que probablemente, ha sido durante Frankfurt cuando este reveló la información, pues atañe sobre todo a la rama europea del Grupo FCA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cuál será la base escogida para este nuevo A-SUV?

Por el momento no tenemos ningún dato técnico sobre el modelo. No se ha confirmado su nombre, tamaño, plataforma, posibles mecánicas ni fecha de llegada. Tan solo podemos decir que será un nuevo modelo para el segmento A-SUV, situado bajo el actual Renegade (B-SUV) y que no será comercializado en los Estados Unidos.

Son pocas pistas, pero suficientes para dilucidar que estará basado en una plataforma Fiat, una versión más corta de la misma plataforma empleada por los Renegade y Fiat 500X, o quizás una menor, como la plataforma Fiat mini que emplean modelos como el Panda o el 500. El Panda precisamente cuenta con una versión 4x4, por lo que FCA dispone no una, sino de dos plataformas adecuadas para poder desarrollar el nuevo modelo A-SUV. Todo dependerá del tamaño del modelo.

Sobre su posible lanzamiento no tenemos ninguna pista, pero sí sobre la posible localización de su producción. Teniendo en cuenta que no llegará a Estados Unidos y que el Renegade ya se fabrica en Italia, es muy probable que este sea ensamblado en este país, junto al modelo del que derivará. O bien en la planta de Pomigliano d’Arco, si está basado en el Panda, o bien en Melfi, junto a los 500X y Renegade.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel