Motor.es

Este kit convierte tu Jeep Wrangler actual en el Jeep clásico de MacGyver

Una compañía estadounidense ha lanzado un kit de carrocería de lo más curioso, pues otorga al Jeep Wrangler JL actual una estética muy similar a la del Jeep Wrangler YJ que fue comercializado en las décadas de los ochenta y noventa, incluyendo sus características ópticas cuadradas.

Este kit convierte tu Jeep Wrangler actual en el Jeep clásico de MacGyver
Jeep Wrangler YJL Sahara - Quadratec

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2021 08:00

Aunque probablemente nuestros lectores más jóvenes no sepan quién es MacGyver ni por qué se le asocia a un Jeep en particular, para muchos otros esta es la descripción más rápida y clara del Jeep Wrangler generación YJ, la generación comercializada entre 1986 y 1995 que fue el vehículo personal del personaje protagonizado por Richard Dean Anderson en la serie de televisión MacGyver, que se emitió en la misma época.

El Jeep Wrangler YJ fue la primera generación del modelo tal y como lo conocemos hoy. En aquel momento supuso un enorme salto evolutivo con respecto a su antecesor, el Jeep CJ-7, y su principal característica estética eran sus ópticas de formas cuadradas, incluso en el frontal. Un detalle que convierte a esta generación del icónico todoterreno estadounidense en toda una rareza, pues se trata del único derivado del Jeep Willys original que no ha empleado faros delanteros circulares.

El resultado es muy agresivo y llamativo.

Este es precisamente el motivo de este nuevo kit de Quadratec, una compañía especializada en accesorios para el todoterreno que fue fundada por Ted Wentz Jr. cuando se dio cuenta que no existían demasiados accesorios en el mercado para su ejemplar personal de la generación YJ.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estética retro

Este nuevo kit de carrocería incluye numerosas modificaciones tanto a nivel exterior como interior, incluyendo algunas de estilo retro como la pintura Khaki Metallic, que no pertenece al catálogo del modelo actual y que está inspirada en la del Wrangler YJ personal del dueño de la compañía, o las ópticas, ya que las originales del Wrangler JL son sustituidas por nuevos elementos de formas cuadradas que copian a la perfección las que montaban el Wrangler YJ, aunque estas no emplean bombillos convencionales sino modernos y eficientes LEDs.

El Wrangler estrena nuevos pasos de ruedas del color de la carrocería con intermitentes integrados, nuevos paragolpes y un kit de suspensión que eleva notablemente el Wrangler del suelo gracias a sus nuevos amortiguadores regulables Teraflex Falcon que se complementa con unas nuevas llantas de estilo retro calzadas con enormes neumáticos off-road Mickey Thompson Baja Boss.

Puertas e interior nuevo.

En el habitáculo encontramos que han desaparecido las puertas convencionales y la segunda fila de asientos, pero se han añadido una nueva barra antivuelco y unos nuevos asientos Corbeau aftermarket revestidos en piel, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento Alpine con pantalla de 9 pulgadas.

Compártela en:

Pixel