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Los jefes de los equipos de Audi en el DTM analizan la crisis del COVID-19

  • La crisis del COVID-19 afecta menos a los equipos bajo el paraguas de una marca, aunque eso no quiere decir que sufran sus consecuencias.
  • Así lo han explicado Ernst Moser, Kimmo Liimatainen y Thomas Biermaier, responsables de los equipos de Audi en el DTM.
Los jefes de los equipos de Audi en el DTM analizan la crisis del COVID-19
Phoenix Racing, Team Rosberg y Abt Sportsline son los equipos que dan servicio a Audi en el DTM.

2 min. lectura

Publicado: 10/04/2020 21:30

La crisis del COVID-19 ha provocado el retraso del inicio de la temporada 2020 del DTM y una serie de consecuencias económicas para Audi y BMW, las dos marcas implicadas en la serie, que aún están por definir. Como es lógico, la realidad del virus también afecta a los equipos que dan soporte a ambas marcas en el certamen, como es el caso de Phoenix Racing, del Team Rosberg y del equipo Abt Sportsline. De hecho, los responsables de las tres estructuras que están vinculadas a Audi han explicado cómo afrontan la pausa provocada por la pandemia del COVID-19 en el certamen.

Ernst Moser, jefe de Phoenix Racing, ha sido el primero que en reconocer que competir bajo el paraguas de Audi facilita las cosas, pero que la situación no es fácil: «Esta es la peor crisis que ha experimentado mi equipo. Durante un cierto periodo de tiempo puedes estar cerrado, pero a la larga es un suicidio. Si continúa así durante más de dos meses será difícil. Dentro del DTM tenemos cierta seguridad gracias a nuestro contrato con Audi que se prolonga hasta final de este año, pero si no se compite habrá un vacío en los ingresos que se reflejaban en este contrato».

Kimmo Liimatainen, jefe del Team Rosberg, ha reflejado una idea similar: «Las preocupaciones son reales. Deberíamos poder sobrevivir dos meses, pero no será fácil». Por su parte, Thomas Biermaier como CEO del equipo Abt Sportsline ha añadido: «Como equipo asociado a una marca como Audi, tenemos una situación diferente a la que pueda vivir los equipos privados reales o que compiten en carreras de GT. Al final, ellos se financian en parte con los ingresos de los pilotos. Sin embargo, el aire también es limitado para nosotros y tenemos que actuar con cuidado para poder superar todo esto».

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Fuente: AutosportFotos: DTM

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