Motor.es

Jenson Button confirma su programa en el Súper GT

  • Jenson Button ha confirmado durante el evento 'Honda Racing Thanks Day' que disputará al completo el Súper GT en 2018.
  • El piloto británico hizo su debut en el Súper GT con motivo de los 1.000 km. de Suzuka a los mandos de un Honda NSX-GT.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2017 13:30

Era un secreto a voces, pero Jenson Button ha confirmado durante la celebración del 'Honda Racing Thanks Day' su regreso a la competición a tiempo completo. El piloto británico, que no se ha desvinculado en ningún momento de este mundo y que incluso disputó el GP de Mónaco en sustitución de Fernando Alonso, volverá a la acción para realizar de nuevo una temporada completa. En este aspecto, Jenson Button disputará el Súper GT con Honda, campeonato en el que ya debutó el pasado mes de agosto al tomar parte de los 1.000 km. de Suzuka con un Honda NSX del Team Mugen.

"Correré con Honda el próximo año. Tengo un contrato para competir con Honda en el Súper GT en 2018. Ha sido algo que he considerado un sueño durante los dos últimos años, porque es una categoría que simplemente me encanta. Pude competir en Suzuka este año y me entusiasmó. Estoy muy emocionado y con mucha ganas de vivir la nueva temporada. Hay muchos test por delante para poder sentirme cómodo y espero mejorar para ser competitivo desde el primer momento" ha afirmado Jenson Button durante el acto de final de temporada que Honda celebra todos los años en el Twin Ring Motegi, circuito propiedad de la marca.

La temporada 2018 de Button comenzará el fin de semana del 7 y 8 de abril en el trazado de Okayama, aunque el propio piloto británico ha confirmado que tiene un buen número de test por delante antes de arrancar la competición. Por el momento, Honda no ha confirmado en qué equipo se enrolará Jenson Button y qué pilotos serán sus compañeros, toda vez que en la clase GT500 la marca tiene hasta cinco coches en parrilla. Cabe recordar que en su única aparición en el certamen, Button compitió con el Team Mugen haciendo equipo con Hidekah Mutoh y Daisuke Nakajima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Racing

Compártela en:

Pixel