Motor.es

Difícil debut de Jenson Button en los 1.000 km de Suzuka

  • Jenson Button fue uno de los grandes atractivos en su regreso a Japón para disputar la última edición de los míticos 1.000 km de Suzuka.
  • En lo deportivo, las cosas no fueron tan positivas para el ex piloto de F1. La victoria fue para el Honda de Bertrand Baguette y Kosuke Matsuura.

2 min. lectura

Publicado: 29/08/2017 12:30

La última edición de los 1.000 km de Suzuka en el seno del Super GT, puesto que desde 2018 será una cita GT3 de 10 horas, ha dejado la victoria del Honda NSX #64 del equipo Nakajima Racing. Bertrand Baguette y Kosuke Matsuura han sido los encargados de firmar este último triunfo para Honda en una carrera en la que Jenson Button ha sido uno de sus grandes protagonistas, aunque no en lo deportivo. De hecho, Button no ha podido pasar de la decimosegunda posición absoluta. El podio lo han completado el Nissan GT-R #23 y el Honda NSX #100 del Team Kunimitsu.

El debut de Jenson Button en el Super GT y en los 1.000 km de Suzuka a los mandos del Honda NSX-GT del Team Mugen de la categoría GT500 comenzó con una novena posición en la sesión de clasificación a pesar del tráfico que le perjudicó en su vuelta lanzada. Sin embargo, una vez que comenzó la carrera las cosas no fueron tan positivas hasta tal punto que a las primera de cambios el Honda NSX-GT del piloto británico se vio penalizado con un Drive Through por un 'unsafe release'. Una segunda sanción por adelantar en periodo de banderas amarillas hipotecó todas las opciones de Jenson Button, Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima.

Mientras que Button y el resto de su equipo se quedó rápidamente apartado de la lucha por los puestos de privilegio, en cabeza la carrera se fue poniendo de cara del Honda NSX-GT de Nakajima Racing. Los pinchazos y las sanciones, unidos a los coches de seguridad, dejaban al Honda NSX-GT #64 en cabeza para firmar una victoria con 171 giros completados. 12.1 segundos por detrás cruzaba la meta el Nissan GT-R #23. La victoria en GT300 fue para el Mercedes-AMG GT3 #65 de LEON Racing, mientras que el equipo Honda NSX-GT de Button, del que podemos ver su vuelta de clasificación on board, cruzaba la meta decimosegundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Super GT

Compártela en:

Pixel