Motor.es

Jenson Button, en los 1.000 km. de Suzuka con Honda

  • Jenson Button se subirá al Honda NSX-GT del Team Mugen, vehículo que compartirá con Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima.
  • El piloto británico tomará parte de un test en julio para preparar el 1.000 kilómetros de Suzuka, cita que se celebra el 27 de agosto.

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2017 15:30

Jenson Button vivió el GP de Mónaco como un adiós dorado de la Fórmula 1, toda vez que su presencia en las calles del Principado llegó por sorpresa tras la decisión de Fernando Alonso de competir en la Indy 500. Con todo, el británico está en pleno año sabático y eso permite al piloto de McLaren-Honda de utilizar los tentáculos de ambas marcas para poder seguir en activo. La decisión más clara en este aspecto es la presencia de Jenson Button en los 1.000 kilómetros de Suzuka. El piloto británico se pondrá a los mandos de uno de los Honda NSX-GT.

Concretamente, Jenson Button se subirá al Honda NSX-GT del Team Mugen, equipo en el que compartirá trabajo con Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima dentro de la categoría GT500. Será su primera experiencia en los 1.000 kilómetros de Suzuka, cita que tiene el honor de ser la más larga del calendario del Super GT japonés. Sin embargo, no será la primera vez que Jenson Button se ponga tras el volante del Honda NSX-GT, ya que el británico tuvo la opción de probar este coche durante unas vueltas con motivo del 'Honda Racing Thanks Day', evento que se celebra en Motegi.

Tras confirmarse la noticia, Jenson Button explicaba: "Después de pilotar el NSX-GT en el 'Honda Racing Thanks Day' el pasado mes de diciembre, me interesé por correr en el Super GT. Hablé con Honda y me han dado la oportunidad de disputar los 1.000 kilómetros de Suzuka. Como piloto de Fórmula 1 y miembro del Team Mugen, mi objetivo es ganar. Tengo ganas de correr de nuevo frente a los aficionados japoneses". Por su parte, Nagataka Tezuka, Director del Team Mugen, afirmaba: "Jenson es un piloto de mucho talento y estamos plenamente seguros de que el Team Mugen será capaz de demostrar su mejor rendimiento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel