Motor.es

Jenson Team Rocket RJN, equipo de Button, cambia Honda por McLaren

  • Jenson Button se reencuentra con McLaren como dueño de su equipo al apostar por el McLaren 720S GT3 para competir en 2020.
  • El Jenson Team Rocket RJN disputará las cinco rondas de la Endurance Cup, como ya hicieron en 2019 con un Honda NSX GT3.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2020 20:30

Jenson Team Rocket RJN, equipo de Button, cambia Honda por McLaren
Los colores del McLaren 720S GT3 del Jenson Team Rocket RJN recuerdan a los de Brawn GP.

Jenson Button volverá a correr con McLaren. O mejor dicho, lo hará su equipo. No obstante, el Jenson Team Rocket RJN competirá con una unidad del McLaren 720S GT3 en la temporada de 2020 del GT World Challenge Europe tras dejar atrás su asociación con Honda. Pese al cambio de vehículo que ha realizado el equipo de Jenson Button y Chris Buncombe, el proyecto de la formación será idéntico al de 2019. De esta forma, el McLaren del equipo participará en las cinco rondas de la Endurance Cup, listado de pruebas en las que se incluyen las icónicas 24 Horas de Spa.

Lejos de la competición, Jenson Button unió fuerzas con Chris Buncombe para dar vida al equipo Jenson Team Rocket RJN, nacido sobre la base de RJN Motorsport, estructura de Bon Neville. El nuevo equipo nació a principios de la campaña 2019, logrando además un acuerdo con Honda para competir con uno de sus NSX en la Blancpain GT Series. Tras un año de luces y algunas sombras, la estructura del campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009 ha decidido apostar por el McLaren 720S. Para la ocasión, el coche lucirá una decoración basada en la de Brawn GP, equipo con el que Jenson Button fue campeón.

Al respecto de esta nueva aventura, Jenson Button como copropietario del equipo ha asegurado: "Después de nuestra temporada inaugural y que en varios aspectos fue realmente alentadora, estoy encantado de que en 2020 podamos competir con un McLaren 720S GT3. Hace doce meses lanzamos este proyecto con el equipo RJN de Bob Neville y nos quedamos cerca de sumar nuestro primer podio en las 24 Horas de Spa. El fantástico compromiso de todos los pilotos y todo el equipo el año pasado significa que hemos logrado la base sobre la cual podemos construir un programa muy exitoso esta temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jenson Team Rocket RJN

Compártela en:

Pixel