Motor.es

El Jenson Team Rocket RJN de Button no estará en el GTWC Europe 2020

  • El equipo Jenson Team Rocket RJN reduce su programa GT3 y traslada su esfuerzo al British GT para asegurar su logística.
  • Por su parte, R-Motorsport ha confirmado la paralización de su programa GT3 hasta 2021, algo que ya anunció a finales de marzo.
El Jenson Team Rocket RJN de Button no estará en el GTWC Europe 2020

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2020 10:30

El equipo Jenson Team Rocket RJN ha variado su programa GT3 como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Aunque la formación de Jenson Button tenía previsto competir con un McLaren 720S GT3 en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe, las dificultades que existen a nivel logístico por el COVID-19 han llevado al equipo a apostar por un programa de carácter nacional, compitiendo en el marco del British GT Championship. James Baldwin, piloto encargado de liderar el proyecto en el GTWC Europe se mantendrá en el equipo, compartiendo ahora volante con Michael O'Brien, piloto que está bajo el paraguas de McLaren.

El programa original del Jenson Team Rocket RJN estaba diseñado para que Baldwin uniera sus fuerzas con Chris Buncombe y un tercer piloto sin definir. Ahora, el esfuerzo del equipo en la Silver Cup del British GT incluirá a James Baldwin y Michael O'Brien, en lo que será el debut de este último a los mandos de un GT3 en el campeonato. Con todo, esta variación del equipo dirigido por Bob Neville atiende a la enorme incertidumbre que hay en Reino Unido en torno a la crisis del COVID-19, si bien todavía existe una pequeña posibilidad de que el McLaren 720S GT3 del equipo pueda estar en las 24 Horas de Spa.

La resolución del Jenson Team Rocket RJN va en la línea de la tomada por R-Motorsport, ya que el equipo suizo decidió pausar sus programas GT3 y GT4 hasta 2021. Si bien la formación ya anunció que no iba a competir hasta la próxima temporada con el fin de adaptarse a las circunstancias de la pandemia de COVID-19, Florian Kamelger como director del equipo ha reafirmado la postura que la formación ya tomó en marzo. El comprimido calendario del GTWC Europe y las restricciones de movilidad que pueden existir han anulado cualquier opción de revertir esta decisión y competir en 2020 con sus Aston Martin Vantage GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jenson Team Rocket RJN

Compártela en:

Pixel