Motor.es

Johann Zarco cierra la pretemporada de MotoGP como líder

  • Johann Zarco ha terminado el test de Qatar con el tiempo más rápido, a tan sólo dos décimas del récord de la pista.
  • La última jornada de pruebas se ha reducido ligeramente para mojar la pista de manera artifical y rodar en condiciones de lluvia.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2018 19:30

Se acabó la pretemporada de MotoGP en Losail y lo hizo bajo unos ingredientes cuanto menos extraños. Johann Zarco ha sido el más rápido tras firmar un crono de 1:54.029, registro que le ha servido para quedarse a dos décimas del récord de la pista. Sin embargo, más allá de ver un piloto no oficial al frente de la tabla de tiempos, lo más destacado ha sido como la sesión ha terminado más pronto que en días anteriores con el objetivo de mojar el trazado con camiones de forma artificial y rodar en condiciones de lluvia. Durante esta simulación, Marc Márquez ha salvado una caída casi segura.

Johann Zarco ha cerrado la pretemporada con el mejor tiempo, aunque el piloto francés del Tech 3 no ha sido el piloto con más ritmo. Quizá este honor ha recaído en Andrea Dovizioso, tercer clasificado y perfectamente adaptado a una pista que le sienta muy bien. Con todo, en esta ocasión el italiano no ha podido con un Valentino Rossi que ha sido segundo. 'Il Doctore' mejoró en la recta final del día para terminar segundo, aunque quizá lo más positivo para Yamaha es que las sensaciones han mejorado y Maverick Viñales se ha colado quinto, tras Cal Crutchlow.

En este aspecto, los pilotos oficiales de Honda han terminado el test de Losail con un perfil muy discreto. Aunque Márquez y Pedrosa certifican que se han hecho avances en aceleración, lo cierto es que los resultados no parecen respaldar una gran progresión. De hecho, Marc Márquez no ha podido pasar de la séptima posición con una única tanda larga de 10 vueltas y Dani Pedrosa ha sido duodécimo. De hecho, en términos de sensaciones, Suzuki ha finalizado la pretemporada con un mejor sabor de boca con el sexto puesto de Andrea Iannone y el octavo lugar de Alex Rins.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última jornada de pruebas, además de por el episodio final con la pista mojada de manera artificial, ha estado marcada por algunas caídas. Pol Espargaró, que no saltó a pista durante el segundo día de pruebas, ha conseguido evitar cualquier tipo de percance, no como algunos de sus compañeros en la parte baja de la tabla de tiempos. De hecho, Takaaki Nakagami se ha ido al suelo, al igual que un Thomas Lüthi que ya tuvo un accidente en la segunda jornada en la curva 16. Los otros dos pilotos que se han caído han sido Hafizh Syahrin y Xavier Simeon.

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel