Motor.es

IndyCarJordan King pilotará el coche de Ed Carpenter en las pruebas de circuito

  • El piloto británico da el salto a la IndyCar tras tres temporadas en Fórmula 2.
  • Disputó dos entrenamientos libres de Fórmula 1 con Manor en 2016.
  • Su participación se limitará, por el momento, a los circuitos, sin que la Indy 500 haya sido mencionada.

5 min. lectura

Publicado: 04/01/2018 19:30

Ed Carpenter Racing ha resuelto este jueves una de las grandes incógnitas de la IndyCar en esta pretemporada, al anunciar que Jordan King será el piloto del coche número 20 en las once pruebas de circuito del campeonato. El piloto británico, de 23 años, ocupará la vacante dejada por Spencer Pigot, quien pasará a pilotar el coche 21 a tiempo completo en sustitución del denostado J. R. Hildebrand, y se convierte en el cuarto piloto novato que confirma su presencia para el Gran Premio de St. Petersburg del 11 de marzo, la cita inaugural de la temporada.

King, que da el salto a la IndyCar tras competir durante tres temporadas en la GP2 y la Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1, expresó su intención de dejar atrás un año decepcionante en su aventura americana: "Después de ganar en Silverstone y poder disputar unos libres de Fórmula 1, 2017 no ha sido lo que esperaba. Para la nueva temporada, estoy deseando tener la oportunidad de trabajar con Carpenter en nuestros objetivos colectivos. Creo que, juntos, tenemos la capacidad de hacerlo bien".

Por su parte, Ed Carpenter asegura que los primeros contactos con King se produjeron hace más de un año, cuando el británico empezó a sondear la posibilidad de correr en la categoría: "Conocí a Jordan en Sonoma en 2016, cuando exploraba opciones en IndyCar. Es un piloto muy motivado, inteligente y con ambición, que es exactamente lo que buscamos. Jordan ha tenido mucho éxito y experiencias en Europa, y estoy deseando ver de qué es capaz". El piloto y jefe de equipo ya sabe lo que es contar con un británico para suplirle en las pruebas de circuito, ya que Mike Conway ocupó ese rol en su primer año alejado de los circuitos, 2014, obteniendo dos victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

King inició su carrera en monoplazas a finales de 2010, siendo octavo en la Fórmula Renault 2.0 británica al año siguiente. Sus primeros grandes logros llegarían en 2012, cuando fue subcampeón de la Formula Renault 2.0 NEC, además de un menos exitoso programa en la Eurocup 2.0 en el que fue 13º. A esto le siguió un periplo de dos años en Fórmula 3 con Carlin, donde tuvo un primer año prometedor, siendo sexto en el campeonato europeo FIA y campeón de la F3 británica. Su segunda temporada fue menos halagüeña, terminando séptimo en el certamen europeo sin subir a lo más alto en ninguno de sus siete podios.

En 2015, King subió directamente a la GP2 Series con Racing Engineering, siendo 12º en su primera temporada y séptimo en la segunda con dos victorias en carreras sprint. En ambas, King fue también piloto de desarrollo de Marussia/Manor, teniendo la oportunidad de pilotar el coche en algunos test, y llegando a disputar los entrenamientos libres de los Grandes Premios de Estados Unidos y Abu Dhabi. No obstante, su 2017 en la renombrada Fórmula 2 con MP Motorsport ha supuesto un paso atrás. Tras sumar puntos con regularidad durante la primera mitad del año, King sólo sumó 13 puntos en las últimas cuatro rondas, frente a los 47 de su compañero, el novato Sérgio Sette Câmara, que acabó a solo 15 puntos de él. El británico terminó el año en undécima posición sin un solo podio.

Toda vez que los puntos de Superlicencia han torpedeado una posibilidad de pilotar en Fórmula 1 que, por presupuesto, llegó a plantearse seriamente, King había manifestado su interés en avanzar al nivel profesional, citando la Fórmula E como uno de sus intereses en noviembre antes de enfocar a la IndyCar el pasado mes de diciembre. Con su llegada al campeonato, King aumenta un contingente británico cada vez más numeroso, compartiendo parrilla con el equipo Carlin, Max Chilton y el emiratí de origen británico Ed Jones, además de Jack Harvey en un programa parcial. Sus opciones de compartir parrilla también con Stefan Wilson en la Indy 500 son, de momento, una incógnita que dependerá de que Carpenter alinee un tercer coche para la carrera.

Fotos: Formula 2 Press / Ed Carpenter Racing

Compártela en:

Pixel