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IndyCarJordan King, junto a Rahal en las 500 millas de Indianápolis

El piloto británico hará su debut en óvalo en la gran cita de la IndyCar, al volante de un tercer coche junto a Graham Rahal y Takuma Sato.

King, que disputó todas las pruebas de circuito de 2017, trabaja para poder disputar más pruebas a lo largo de la temporada.

Rahal Letterman Lanigan Racing es una de las estructuras más sólidas y competitivas en la zona media de la IndyCar, y pese a un desempeño algo insuficiente en las 500 millas de Indianápolis en los últimos años, sus coches adicionales siempre son motivo de gran disputa entre los pilotos interesados. En tres de los últimos cuatro años, Oriol Servià había sido el encargado de pilotarlo, ayudado en este último año por una asociación con Scuderia Corsa, pero en esta ocasión el agraciado será Jordan King.

El piloto británico, que cumplirá 25 años el próximo mes de febrero, hará su debut en la gran carrera al volante de un tercer coche del equipo, acompañando a los dos pilotos a tiempo completo del equipo, Graham Rahal y Takuma Sato. Durante la pasada temporada, King debutó en IndyCar con un programa parcial en Ed Carpenter Racing que comprendía solamente las once pruebas en circuito, con un undécimo puesto en Toronto como mejor resultado, por lo que la Indy 500 será su debut competitivo en un óvalo.

Pese a su falta de top 10, King dejó buenas sensaciones en varias citas (GP de Indianápolis, Toronto, Portland), además de liderar en St. Petersburg durante cinco vueltas. "Siempre he soñado con disputar esta carrera, ya que es la joya de la corona de la IndyCar", ha comentado King. "La vi allí este año, disfruté todo el fin de semana, y supe de inmediato que era algo de lo que tenía que ser parte. Ésta será mi primera carrera en un óvalo, así que será una experiencia emocionante cada vez que me suba. Espero poder devolverles la fe que han puesto en mi con un buen resultado".

Para 2019, King pretendía disputar un programa completo en el segundo monoplaza de Carpenter, algo que su falta de presupuesto, la pretensión del dueño Ed Carpenter de seguir corriendo en óvalos y la caída del patrocinador principal del equipo (y la asociación de éste con Scuderia Corsa) impidió. A su vez, el equipo Rahal se ha manifestado favorablemente en los últimos meses sobre la posibilidad de añadir un tercer monoplaza a tiempo completo, solo un año después de ampliar a dos.

En ese sentido, King se muestra confiado en poder expandir su programa más allá de la Indy 500: "Hemos pasado de no ser capaces de encontrar un asiento a tiempo completo, a asegurar un asiento en una de las mayores carreras del mundo. No puedo dar fechas o eventos, pero estoy trabajando lo más duro posible, recorriendo el país de arriba a abajo, para intentar encontrar apoyos para más carreras. Podríamos tener un par de carreras más, podrían ser 10 o solo una, y con Rahal hay un objetivo común para conseguirlo".

Fotos: IndyCar Media

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