Motor.es

Jorge Cabezas trabaja para hacerse un hueco en el GT World Challenge Europe

  • Jorge Cabeza fue 'reclutado' por Madpanda Motorsport para rodar en el test oficial del GT World Challenge Europe en Paul Ricard.
  • El piloto malagueño está en negociaciones con el equipo de Ezequiel Pérez Companc para tener un programa en el campeonato.
Jorge Cabezas trabaja para hacerse un hueco en el GT World Challenge Europe
Jorge Cabezas ha estado a los mandos del Mercedes-AMG GT3 de Madpanda en Barcelona y Paul Ricard.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 10:30

Jorge Cabezas fue uno de los españoles presentes en el test oficial de pretemporada del GT World Challenge Europe, sesión de pruebas que se disputó en Paul Ricard. Lejos de los focos que pueden acaparar pilotos españoles con un programa cerrado en el certamen, como es el caso de Dani Juncadella y Albert Costa, el joven piloto malagueño completó dos positivas jornadas de trabajo con Madpanda Motorsport. De hecho, el desempeño de Jorge con el Mercedes-AMG GT3 Evo del equipo del argentino Ezequiel Pérez Companc fue notable y ambas partes están en negociaciones para prolongar su vínculo de cara a la temporada 2020.

Tras completar la pertinente etapa de aprendizaje en karting y de hacer escarceos en el mundo de los turismos, Jorge Cabezas ha afrontado desde el año 2019 una nueva etapa en su trayectoria tras superar un largo parón por la falta de recursos y patrocinios. Una etapa en la que en primer término ha competido en el GT4 South European Series con interesante desempeño, así como en la GT4 European Series. A los mandos de un pequeño Ginetta, Cabezas dejó muy buenas sensaciones, en un escenario en el que además compartía circuito con la antigua Blancpain GT Series, ahora renombrada como GT World Challenge Europe.

Jorge Cabezas trabaja para hacerse un hueco en el GT World Challenge Europe
Jorge Cabezas y Ezequiel Pérez Companc trabajan juntos durante el test de Paul Ricard.

Su buen papel y la conexión de Jorge Cabezas con el equipo Campos Racing ha permitido que el malagueño haya podido probar con el equipo Madpanda Motorsport en un doble test con el Mercedes-AMG GT3 Evo del equipo de Ezequiel Pérez Companc que ha tenido lugar en Barcelona y Paul Ricard. Tras hacer un pequeño shakedown de 18 vueltas en Montmeló, el test oficial del GT World Challenge Europe ha sido donde Cabezas ha sido evaluado por la formación, sobre todo en lo que respecta a su ritmo en tandas largas. El buen papel de Jorge en el trazado galo le permite estar en conversaciones con Madpanda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones en exclusiva a Motor.es tras completar el test oficial del GT World Challenge en el circuito de Paul Ricard, Jorge Cabezas ha señalado: "En primer lugar quiero dar las gracias al equipo Madpanda Motorsport por la oportunidad de pilotar para ellos durante estos días. Para ser sinceros, me ha impresionado el coche. Su potencia, su carga aerodinámica, pero sobre la facilidad que ofrece para su conducción. Aún así, lo que más me ha sorprendido es toda la organización del equipo durante los test".

Jorge Cabezas trabaja para hacerse un hueco en el GT World Challenge Europe
El reto para Jorge Cabezas no era marcar vueltas rápidas y sí acreditar un buen ritmo en tanda larga.

En esta línea, el piloto de origen malagueño ha querido remarcar el trabajo que ha hecho el equipo Madpanda Motorsport durante los test de Barcelona y Paul Ricard: "Al venir a una estructura nueva pensaba que necesitaría muchos ajustes. Sin embargo, me he encontrado un equipo profesional y capacitado para luchar de tú a tú con los mejores de este campeonato. El objetivo es llegar a un acuerdo que nos permita optar a la victoria en la Silver Cup de la Endurance Cup. Creo que con este equipo estaríamos en el camino adecuado para lograrlo".

Fotos: Agustín Cabezas

Compártela en:

Pixel