Motor.es

Lorenzo ya presume de los colores Honda: "Vi mucho potencial en la moto"

  • Jorge Lorenzo ha concedido su primera entrevista como piloto del equipo Repsol Honda, estrenando los colores de su nuevo equipo.
  • El balear confiesa que la Honda RC213V es una moto que por dimensiones le viene mejor y espera aprender de los puntos fuertes de Marc Márquez.

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2019 14:30

Jorge Lorenzo comienza una nueva etapa. El piloto balear arranca su duodécima temporada en MotoGP como nuevo piloto de Honda tras competir durante los dos últimos años para Ducati. Aunque el #99 ya tuvo la oportunidad de subirse en la Honda RC213V durante los dos test de post temporada que se realizaron en Valencia y Jerez, no ha sido hasta ahora, con la llegada del nuevo año, cuando el balear ha lucido por primera vez los colores del Repsol Honda. En este aspecto, Lorenzo ha roto su silencio para analizar cómo han sido sus primeras sensaciones con el equipo y con su nueva moto.

En primer término, Jorge Lorenzo ha valorado la importancia de competir con uno de los equipos más laureados: "Los colores del Repsol Honda representan éxito. Han logrado muchísimas victorias y títulos en estos últimos 25 años de competición. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y poder aportar mi granito de arena para que el equipo sea todavía más potente. El Repsol Honda es posiblemente el equipo más laureado de la historia, el que tiene más victorias y campeonatos. Por comparar con el fútbol, sería como un Barça o un Madrid. No hay equipo con más títulos e importancia mundial que el Repsol Honda".

El balear ha quedado impresionado con la Honda RC213V y con el método de trabajo del equipo: "Venía de una moto completamente diferente, muy grande y alta. La Honda, en cuanto a dimensiones, me viene mejor. Es una moto más compacta, pequeña y baja. Parece que llego mejor al suelo y me siento más seguro al entrar en las curvas y eso te da confianza. La primera impresión fue positiva y vi mucho potencial en la moto. Una de las cosas que más me impresionó fue la capacidad de reacción que tiene el equipo y Honda para darte lo que pides. Tomaron nota de todas mis indicaciones y en pocos días tuve casi todo a mi gusto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada de Lorenzo al box del equipo Repsol Honda implica que el piloto balear tendrá de compañero a Marc Márquez. En este aspecto, el #99 considera que ambos pilotos pueden dar un paso adelante y mejorar fijándose en el otro: "Todos los pilotos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, incluido el propio Márquez. Intentaré aprender de sus puntos fuertes y supongo que él también intentará aprender de los míos. Yo creo que de esta forma nos empujaremos el uno al otro, porque ambos queremos superar al otro en pista. Eso siempre hace crecer el nivel del equipo y aportar detalles técnicos a la moto".

Aunque esta entrevista ha sido la puesta de largo de Lorenzo como piloto del Repsol Honda, su primer acto como piloto del equipo tendrá lugar en la presentación del proyecto deportivo de la formación a finales de enero: "La presentación del día 23 en Madrid será muy especial para mí. Está generando mucha expectación. Al final son 12 títulos mundiales, muchos títulos y victorias juntas en el mismo equipo, además de haber mucho talento y velocidad. El optimismo que se respira actualmente dentro del equipo es muy grande. Creo que lo vamos a pasar bien ese día".

Fotos: Honda / Box Repsol

Compártela en:

Pixel