Motor.es

Agenda de presentaciones de la temporada 2019 de MotoGP

  • La temporada 2019 de MotoGP arranca tres semanas antes del inicio de los test de pretemporada con la presentación de Ducati en Suiza.
  • Por el momento, Suzuki y Aprilia no han definido la fecha ni el lugar en el que darán el pistoletazo de salida a su proyecto 2019.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2018 19:30

Los seguidores de MotoGP cuentan los días para el inicio de la temporada 2019, toda vez que promete ser una de las más emocionantes de los últimos años, entre otras cosas por el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda. Si bien el primer Gran Premio del año no se celebra hasta el 10 de marzo y los test de pretemporada no arrancan hasta el 6 de febrero, los aficionados más fieles del Mundial de Motociclismo pueden ir 'quemando' sus ganas de motos con las presentaciones de las distintas marcas que compiten en la categoría reina. La primera en abrir la veda en MotoGP será Ducati, en la ciudad suiza de Neuchatel.

En este aspecto, Ducati no sólo será el fabricante más madrugador a la hora de presentar su proyecto de 2019, sino que también será una de las marcas que rompa con la tradición de los últimos años. No obstante, Ducati sustituirá su fábrica de Borgo Panigale por la sede de Phillip Morris en Neuchatel para desvelar la Ducati GP19, en parte por el impulso que ha dado el patrocinador a su asociación con Ducati y Ferrari. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en su debut como piloto del equipo oficial de la marca serán los maestros de ceremonia de un evento que tendrá lugar el 18 de enero.

Por su parte, la presentación del equipo Repsol Honda tendrá lugar el 23 de enero en Madrid. La firma sustituye Indonesia por la capital de España para la puesta de largo de su renovado equipo. Marc Márquez y Jorge Lorenzo en su primera aparición con los colores del equipo estarán presentes. Siguiendo el camino inverso, Yamaha estrenará su proyecto el 4 de febrero en Indonesia en lugar de España, eligiendo Jakarta para este acto. Por último, KTM hará su puesta de largo el 12 de febrero en Mattighofen (Austria) tras los primeros test en Sepang. Tanto Suzuki como Aprilia no tienen fecha de presentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel