Motor.es

Marc Márquez vs. Jorge Lorenzo: 2019 ya está aquí

  • Con la entrada del año 2019, Jorge Lorenzo es a todos los efectos piloto de Honda y compañero de box de Marc Márquez.
  • En el garaje del equipo Repsol Honda estarán los dos pilotos que han ganado los últimos siete títulos en juego de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2019 15:30

Año nuevo, vida nueva. Esta frase tan manida es verdaderamente útil para dibujar el nuevo horizonte de MotoGP, del equipo Repsol Honda, de Marc Márquez y de Jorge Lorenzo. Este último ya es a todos los efectos pilotos de HRC con la entrada de 2019 y aunque no ejercerá como tal hasta la presentación del Repsol Honda el 23 de enero, su llegada al mismo box de Marc Márquez cambia todo por completo. Por el momento, los ganadores de los últimos siete títulos de MotoGP comparten la ambición de batir a su nuevo compañero, aunque lo hacen desde dos perspectivas distintas.

Marc Márquez parte con mayor presión. En primer lugar, porque defiende título. Sin embargo, el verdadero reto del #93 es superar al compañero de equipo más temible, al único piloto que le ha parado los pies desde que llegó a MotoGP. Su duelo directo en 2015 es el mejor recuerdo para Marc a la hora de recordar lo temible que es Jorge Lorenzo, ahora con una Honda RC213V idéntica a la del piloto de Cervera. Con cinco títulos de MotoGP en el bolsillo, Márquez quiere ganar a Lorenzo a igualdad de moto tras repetir por activa y por pasiva que haber vetado su fichaje hubiera sido un síntoma de debilidad.

Jorge Lorenzo parte en una posición más cómoda, al menos sobre el papel. Si bien el reto de ganar al gran dominador de MotoGP no admite concesiones, el #99 llega a un equipo nuevo y se subirá a una Honda RC213V radicalmente distinta a la Ducati que ha pilotado en las dos últimas temporadas. Aunque la autoexigencia del balear siempre es muy alta, a nivel general es menos chocante que Lorenzo no pueda con Márquez en primera instancia que la situación inversa. De su adaptación al equipo y a la Honda dependerá sus opciones reales en 2019. Con todo, el duelo está servido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel