Motor.es

Montoya cerca de Le Mans de la mano de United Autosports

  • Juan Pablo Montoya se encuentra en conversaciones con United Autosports para disputar las 24 Horas de Le Mans de 2018.
  • El equipo se encuentra hablando con varios pilotos, toda vez que aún tiene dos asientos libres en sus dos Ligier JS P217-Gibson.

2 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 15:30

Juan Pablo Montoya está cada vez más cerca de debutar en las 24 Horas de Le Mans. El colombiano se encuentra en conversaciones con el equipo United Autosports para pilotar uno de los Ligier JS P217-Gibson del equipo en La Sarthe. Aunque todavía no hay nada cerrado, el dos veces campeón de las 500 Milla de Indianápolis habría acercado posturas con el equipo durante la celebración de las 12 Horas de Sebring y sería el candidato número uno a ocupar uno de los dos asientos libres que tiene United Autosports en los dos LMP2 que pondrá en pista en Le Mans.

Fuentes del seno de United Autosports han confirmado que el equipo está en conversaciones con varios pilotos para ocupar los dos asientos libres que todavía tienen de cara a la cita en La Sarthe. No obstante, cabe recordar que hasta ahora el equipo sólo ha confirmado a Phil Hanson y Filipe Albuquerque para competir a los mandos del Ligier #22, de la misma forma que también están ya anunciados Hugo de Saleender y Will Owen para subirse en el segundo LMP2 del equipo, que estará presente en Le Mans con el dorsal #32. Montoya tendría cabida en cualquiera de las dos alineaciones.

Aunque se confirme su presencia con United Autosports en Le Mans, es difícil pensar que Juan Pablo Montoya esté un paso más cerca de conseguir la 'triple corona'. Si bien el colombiano ya tiene dos victorias en la Indy 500 (2000 y 2015) y un triunfo en Gran Premio de Mónaco (2003), al competir con un LMP2 sus opciones de victoria en La Sarthe son mínimas y más en una temporada en la que habrá hasta diez prototipos LMP1 en pista. Como es lógico, una victoria en la clase LMP2 no contaría para cerrar este hito del automovilismo que también persigue Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel