Motor.es

Jules Gounon se pierde la cita de la Sprint Cup en Valencia por lesión

Jules Gounon no disputará la ronda final de la Sprint Cup en Valencia por una lesión en la espalda que sufrió en la Michelin GT Challenge en Virginia. Sin conocer esta dolencia compitió el pasado fin de semana en las 3 Horas de Hockenheim.

Jules Gounon se pierde la cita de la Sprint Cup en Valencia por lesión
Jules Gounon no acompañará a Jim Pla en el Mercedes #88 en el circuito Ricardo Tormo.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2022 19:30

Jules Gounon no disputará la ronda final de la Sprint Cup del GT World Challenge, cita que se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Valencia entre los días 16 y 18 de septiembre. El piloto del Mercedes #88 sufre una doble fractura en dos de sus vértebras y tendrá que mantenerse inactivo durante al menos dos semanas para completar su recuperación. Gounon compite regularmente junto a Jim Pla.

Gounon ha firmado una temporada realmente mágica con victorias de tronío en las 12 Horas de Bathurst y en las 24 Horas de Spa. Sin embargo, Jules no tendrá un año redondo ya que no podrá disputar la última ronda de la Sprint Cup por esta dolencia en la espalda. Una lesión que arrastra desde el incidente que tuvo el fin de semana de la Michelin GT Challenge en Virginia.

Jules Gounon descubrió después de Hockenheim que tenía un par de fracturas en las vértebras D4 y D5

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Gounon no sabía que tenía estas dos fracturas en las vértebras D4 y D5 tras superar las pruebas médicas iniciales, por lo que ha continuado con su programa de entrenamientos normal e incluso estuvo al volante del Mercedes #88 en Hockenheim este fin de semana. Fue después del evento cuando descubrió estas fracturas en una resonancia magnética.

«Es una noticia terrible para mí. Será un momento difícil quedarme en casa para recuperarme. Sólo puedo dar las gracias por el apoyo de los aficionados. No puedo esperar para volver a la normalidad» ha asegurado un Jules Guonon que ya se perdió la cita al Sprint de Zandvoort, aunque en ese caso por estar presente en unas 12 Horas de Bathurst que acabaría ganando.

Compitio en Hockenheim con Juncadella

Jules compitió con total normalidad en las 3 Horas de Hockenheim junto a Raffaele Marciello y Dani Juncadella al volante de un Mercedes #88 que no pudo terminar la carrera por un problema mecánico a 20 minutos del final. Aunque los pilotos de Akkodis-ASP salieron sin botín alguno, la presencia de Gounon en Hockenheim es muy importante para su persona.

De haberse confirmado su lesión antes de la penúltima ronda de la Endurance Cup y no haber competido en Hockenheim, Gounon habría perdido sus opciones de ser campeón de la mano de Marciello y Juncadella, incluso si como ha pasado estos no hubieran conseguido ni un solo punto, ya que también se tienen en cuenta las participaciones.

Jules Gounon se pierde la cita de la Sprint Cup en Valencia por lesión
Jules Gounon espera estar en Barcelona para luchar por el título de la Endurance Cup con Marciello y Juncadella.

Espera estar en Barcelona

Ahora el gran objetivo de Jules Gounon es estar recuperado para la disputa de las 3 Horas de Barcelona, última ronda de la Endurance Cup. En el trazado catalán se jugará el título junto a Raffaele Marciello y Dani Juncadella con el Mercedes #88. Y lo hará con cierta ventaja sobre sus rivales, ya que el trío de pilotos de Akkodis-ASP tiene 11 puntos de renta sobre el Ferrari #71.

Mientras tanto, el equipo Akkodis-ASP no ha confirmado la identidad del piloto que sustituirá a Jules Gounon en Valencia, por lo que Jim Pla todavía no sabe quién será su compañero en el #88. En Zandvoort el encargado de ocupar el sitio de Gounon en el Mercedes-AMG GT3 del equipo francés fue Maximilian Götz, vigente campeón del DTM.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel