Motor.es

Julien Ingrassia empieza una nueva etapa con el Dakar como objetivo

  • Julien Ingrassia, ocho veces campeón del WRC como copiloto, se sentará a la diestra de Mika Pisano para disputar el Dakar 2023.
  • Se espera que la dupla formada por Pisano e Ingrassia debuten de manera oficial en el Andalucía Rally, en junio.
Julien Ingrassia empieza una nueva etapa con el Dakar como objetivo
El francés Julien Ingrassia se siente preparado para afrontar el desafío del Dakar como navegante.

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2022 08:30

Hablar de los éxitos de Sébastien Ogier en el WRC es hacerlo de Julien Ingrassia, compañero y copiloto del francés durante los nueve años en los que junto a Ogier han ganado ocho títulos. Sin embargo, en el motorsport nada es eterno y una de las parejas más icónicas de la historia del WRC han separado sus caminos. Ogier afronta un programa parcial en el Mundial de Rallies con Toyota y Benjamin Veillas a su diestra, mientras que Julien Ingrassia parece decidido a afrontar nuevos desafíos.

De hecho, Julien Ingrassia ha confirmado que disputará la próxima edición del Dakar en el que será su gran debut en la especialidad. Lo hará como navegante de Mika Pisano con el objetivo de empezar a descubrir los secretos de una disciplina totalmente distinta a los rallies. Aunque en las últimas semanas ha estado ejerciendo de comentarista de televisión -entrevistó a Ogier en el Montecarlo- y ha realizado labores de formación, Ingrassia está decidido a continuar su trayectoria en la arena del desierto.

Julien Ingrassia empieza una nueva etapa con el Dakar como objetivo
Julien Ingrassia ya no acompaña a Sébastien Ogier en su programa parcial en el WRC 2022.

Para tal fin, Julien Ingrassia acompañará a su compatriota Mika Pisano, si bien todavía no está claro qué vehículo utilizará la dupla francesa. Lo que sí es seguro es la motivación que mueve a Ingrassia a lanzarse a esta aventura: «Esta es una disciplina complemente distinta al Mundial de Rallies. Realmente, son incomparables, pero creo que tengo una gran oportunidad de descubrir y desarrollar nuevas habilidades. El Dakar es una de las carreras más icónicas que hay, pero como he tenido temporadas muy ocupadas en el WRC nunca pensé sobre él».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estos meses que he estado alejado de la competición me he tomado el respiro necesario para poder plantearme este reto. Tengo curiosidad por entender y experimentar la dureza de este tipo de pruebas. Necesitaré un fuerte programa de preparación, pero estamos trabajando en ello. Tengo curiosidad por experimentar la dureza de los impactos, de la etapa y del calor. Voy a trabajar para prepararme físicamente con mi entrenador Stéphane Orsier» ha señalado el copiloto francés ante esta nueva etapa de su trayectoria.

Se espera que Mika Pisano y Julien Ingrassia comiencen su preparación en el Andalucía Rally en junio: «Queremos comenzar a trabajar lo antes posible. Haremos algunos test ya en abril y en mayo. El tipo de automóvil que utilicemos con Mika será determinante, pero quiero aprender lo más rápido y mejor posible. Creo que Mika será de gran ayuda en este camino porque tiene una gran experiencia como 'motard'. Vamos a buscar objetivos ambiciosos. Vamos a trabajar también nuestra relación, obtener estrategias y aprender a entendernos para salir de cualquier situación difícil».

Fotos: FIA WRC / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel