Motor.es

Jutta Kleinschmidt es nombrada segunda piloto comodín de Extreme E

  • Jutta Kleinschmidt ocupa el puesto de piloto femenina de reserva de Extreme E como segundo piloto comodín tras Timo Scheider.
  • Al igual que el piloto alemán, Kleinschmidt también será asesora de la categoría a la hora de diseñar los circuitos de cada X-Prix.
Jutta Kleinschmidt es nombrada segunda piloto comodín de Extreme E
Jutta Kleinschmidt es la única mujer que ha ganado el Dakar tras imponerse en la edición de 2001.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 17:30

Extreme E ha creado el papel de 'Joker Driver' con el fin de dar soporte a todos los equipos de la categoría. Debido a la naturaleza de las pruebas del certamen eléctrico, las estructuras del campeonato no podrán contar con un piloto reserva en cada X-Prix, por lo que la serie pondrá a disposición una suerte de piloto comodín para todos ellos. Mientras que Timo Scheider será el piloto reserva masculino de Extreme E, la veterana Kleinschmidt ocupará el rol de 'Joker Driver' femenina. De esta forma, la única mujer ganadora del Dakar (2001) se incrusta en el organigrama de Extreme E.

De hecho, Jutta Kleinschmidt también ejercerá de asesora de Extreme E, al mismo nivel que el propio Timo Scheider. Esto significa que Jutta también participará del diseño de los circuitos en los que se llevarán a cabo los X-Prix, además de ocupar este rol de piloto femenino suplente. Su experiencia en la categoría off-road por excelencia como es el Dakar supone el mejor aval para la veterana piloto alemana a la hora de desempeñar este rol. En este aspecto, Jutta ya ejercerá de piloto reserva del campeonato en el Desert X-Prix, evento que se celebra en Arabia Saudí en el mes de abril.

En referencia a este reto, Jutta Kleinschmidt ha señalado: «Es increíble ser parte de la familia Extreme E como asesora y piloto reserva. Es un papel realmente emocionante que requerirá toda mi experiencia. También voy a disfrutar mucho apoyando al equipo deportivo en una variedad de cosas. No puedo esperar para unirme a esta nueva e innovadora serie eléctrica que también proporciona un formato de carreras de igualdad de género. Es una oportunidad para que las mujeres se unan a los hombres, compitan juntas con el mismo material. Hasta ahora no existe nada comparable en el automovilismo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel