Motor.es

Kalle Rovanperä muestra a su padre Harri su talento con el Yaris WRC

  • Kalle Rovanperä, piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en el WRC, ha tenido la oportunidad de rodar con su padre de copiloto.
  • Muy emocionado, Harri Rovanperä ha podido comprobar de primera mano las grandes habilidades que tiene su hijo.
Kalle Rovanperä muestra a su padre Harri su talento con el Yaris WRC
Harri Rovanperä, padre de Kalle, disputó 111 rallies del WRC con un triunfo, 15 podios y 77 scratchs.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 18:30

Kalle Rovanperä es uno de los grandes nombres del WRC. Aunque la crisis del COVID-19 ha alterado la normal disputa del Mundial y ha provocado que el inicio de la temporada 2020 parezca algo de un pasado muy lejano, lo cierto es que el joven piloto finlandés comenzó con muy buen pie su etapa con Toyota. No obstante, Rovanperä logró en sus tres primeros rallies al volante de un World Rally Car dos quintos puestos en Montecarlo y México, además de alcanzar su primer podio en el WRC tras ser tercero en Suecia. Su adaptación al Toyota Yaris WRC tras ganar el título de WRC2 Pro en 2019 con Skoda ha sido magnífica.

Aunque Kalle Rovanperä ha dado muestras de su enorme talento desde muy joven, rompiendo distintos récords de precocidad, pocos podían esperar que el nivel de Kalle con el Toyota Yaris WRC fuera tan bueno de forma inmediata. Una circunstancia que sí podía estar en la cabeza de Harri Rovanperä, padre de la 'criatura' y ex piloto del WRC. Con 111 rallies a sus espaldas en el Mundial, un triunfo, 15 podios y 77 scratchs, Harri no sólo ha trasmitido a su hijo la pasión por los rallies, sino que también le ha entregado gran parte de su talento. Al final, la velocidad parece estar en los genes.

Pese a que Kalle Rovanperä aún está dando sus primeros pasos en la categoría reina del WRC y tiene mucho por demostrar, Toyota ha posibilitado un test en que padre e hijo han vivido un día muy especial. No obstante, Kalle ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del Toyota Yaris WRC con su padre Harri de copiloto. Si bien no era la primera vez que compartían coche, sí que era la primera vez que ambos rodaban juntos con el Toyota Yaris WRC. Una situación en la que Kalle ha mostrado todo su talento y en la que Harri se ha emocionado viendo de lo que es capaz su 'chaval'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel