Motor.es

Primer test de Sébastien Loeb y Nani Roma con el BRX T1 de Prodrive

  • El equipo Bahrain Raid Xtreme ha completado más de 2.000 kilómetros de pruebas con el BRX T1 en su primer gran test.
  • Sébastien Loeb y Nani Roma han sido los pilotos de evaluar el T1 construido por Prodrive, estando ambos listos para competir en el Dakar 2021.
Primer test de Sébastien Loeb y Nani Roma con el BRX T1 de Prodrive
El BRX T1 tiene una estética muy particular, totalmente alejada de otro 4x4 como es el Toyota Hilux V8.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 18:15

Sébastien Loeb y Nani Roma han pilotado por primera vez el BRX T1, el vehículo 4x4 con el que Prodrive a través del equipo Bahrain Raid Extreme competirá en el Dakar 2021. Casi de forma paralela a la disputa del Andalucía Rally, Loeb y Roma pudieron poner a prueba en una basta extensión de terreno en Millbrook este nuevo T1, sesión de test en el que el vehículo del preparador británico completó más de 2.000 kilómetros. Una primera toma de contacto con el prototipo con motor de 3.5 litros y tracción 4x4 con el que competirán tanto Sébastien Loeb como Nani Roma en la próxima edición del raid más duro del mundo.

Esta sesión de pruebas también ha servido para ver por primera vez las formas del BRX T1, un 4x4 que ya ha dejado claro que tiene una gran personalidad. Alejado de las formas de otros prototipos de la categoría, el vehículo de Bahrein Raid Extreme cuenta con un diseño que casi se acerca más al de un buggy, aunque con una silueta coupé. Bajo los designios del diseñador Ian Callum, mente tras el icónico Jaguar F-Type, el BRX T1 cuenta con un gran alerón trasero y un interesante concepto de frontal que permite un ángulo de ataque muy grande para un vehículo de compactas medidas y carrocería muy aerodinámica.

El motor V6 biturbo de 3.5 litros del BRX T1 estará situado en posición central trasera, justo tras los asientos de la tripulación, mientras que el sistema de escape se ha diseñado para dar cabida a las ruedas de repuesto en los laterales de este 4x4. Más allá de su estética, este primer test ha servido para que Sébastien Loeb y Nani Roma hayan confirmado que el coche tiene un buen equilibrio y potencia, tal y como han confirmado los propios pilotos en sus declaraciones. De hecho, las palabras de ambos pilotos han sido muy positivas a la espera de poder probar el BRX T1 sobre las dunas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bahrain Raid Xtreme

Compártela en:

Pixel