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La NHTSA filtra varios supuestos nuevos modelos de Karma Automotive

A pesar de todos los problemas que ha protagonizado en el último año, Karma Automotive parece estar preparando una nueva y completa gama y ya ha presentado incluso la documentación correspondiente a la codificación de los números de serie de estos modelos ante la NHTSA. Una gestión administrativa bastante habitual que en este caso ha puesto al descubierto los planes secretos de la compañía, que poco tienen que ver con lo que habían anunciado hasta ahora.

La NHTSA filtra varios supuestos nuevos modelos de Karma Automotive
Karma Revero - Karma Automotive

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 10:00

Del proyecto Karma Automotive hemos hablado largo y tendido en el último año, lamentablemente gracias a las numerosas noticias negativas que ha protagonizado en ese periodo. Aunque parece que las cosas están cambiando en la compañía californiana de capital chino, pues tras la confirmación de la obtención de la tan ansiada financiación que necesitaba el proyecto para continuar, este ha comenzado a generar nuevas e interesantes novedades. Todas ellas relacionados con nuevos productos.

Aunque en las últimas semanas solo hemos podido ver los anuncios del lanzamiento de la futura variante eléctrica pura del Karma Revero, ahora nos encontramos con una noticia impactante, pues algunos documentos de la NHTSA han puesto al descubierto que la marca está planeando una gama completa compuesta por varios modelos y todos ellos nuevos, de los que curiosamente hasta ahora ni siquiera han confirmado su existencia. A pesar de los numerosos anuncios y presentaciones que han realizado estos últimos meses, incluso durante el periodo de confinamiento.

Teaser del pick-up de Karma.

Estos modelos han quedado al descubierto gracias al cifrado de los número de bastidor de la compañía, información que debe ser entregada a la NHTSA cada año. Según esta documentación, Karma Automotive planea lanzar hasta 6 modelos nuevos y por lo que parece, entre ellos no se encuentra el Karma Revero en ninguna de las variantes presentadas hasta ahora. Estos modelos se corresponden con un coupé, un descapotable, dos MPVs, un familiar y un pick-up. Tipologías a las que no pertenece ninguna de las versiones conocidas del Revero.

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No menos curioso es el catálogo de mecánicas que se plantean para estos modelos, pues en lugar de esquemas eléctricos de rango extendido, el único disponible en la gama Karma hasta el día de hoy, encontramos que esta nueva serie de modelos van a contar con un catálogo compuesto por tres motores de combustión tradicional y un esquema eléctrico puro. Estos motores de gasolina son un 3 cilindros de 1.5 litros de 212 CV (156 kW) y un 4 cilindros de 2.0 litros de 231 CV (170 kW) a los que se sumará un motor que aún no ha sido descrito y del que por tanto no tenemos ningún dato. Aunque no existan datos sobre la procedencia de estos motores, el tricilindrico bien podría ser el mismo bloque que emplea como extensor de rango en la actualidad el Revero GT y que es el mismo que montaba el BMW i8.

Denominaciones

Entre las distintas denominaciones planificadas por la compañía encontramos los nombres Revero GT, 1 Series, 6 Series y 8 Series. Estos últimos claramente relacionados con el nuevo sistema de nomenclaturas que presentó la marca cuando lanzó uno de los últimos teasers del nuevo Karma GSe-6.

Distintas variantes de la plataforma E-Flex de Karma.

Por el momento se desconoce el alcance de estos planes de Karma, pero desarrollar una gama tan amplia como la descrita tiene un costo de varios miles de millones de dólares y es harto evidente que Karma carece de esos fondos. Por lo que suponemos que, o bien se trata de un farol de la compañía para tratar de hacer creer que realmente están desarrollando estos productos, o bien han llegado a algún tipo de acuerdo para fabricar o distribuir productos existentes de otra marca. La casa matriz de Karma Automotive es la corporación china Wanxiang Group, que en su mercado natal cuenta con Wangxiang Qiaochao, uno de los mayores fabricantes de componentes para la industria de la automoción. Por lo que ahora mismo las posibilidades son muchas.

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