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Karma anuncia su primer modelo eléctrico puro, el nuevo GSe-6 series

Karma Automotive ha vuelto anunciar su primer modelo eléctrico puro, que no es sino la variante alimentada por baterías que ya conocíamos del Karma Revero, pero que en lugar de denominarse Revero GTE, va a estrenar nueva plataforma mecánica y nueva denominación: GSe-6 series.

Karma anuncia su primer modelo eléctrico puro, el nuevo GSe-6 series
Teaser del Karma GSe-6 series - Karma Automotive

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 19:00

Tras la avalancha de presentaciones, anuncios y novedades que nos ofreció Karma Automotive en la primera mitad de este año, este verano ha sido una enorme pausa para el misterioso proyecto estadounidense de capital chino, pues han permanecido totalmente en silencio durante varios meses consecutivos.

Suponemos que este parón de las actividades de comunicación se corresponde con la esperada reestructuración de la compañía, que según varios informes se encontraba en graves apuros financieros, hasta que el pasado mes de julio fue anunciada una considerable inyección de capital por parte de varios inversores, cuyas identidades aún no han sido desveladas. Lo que sospechosamente supuso el fin de la compulsiva estrategia de marketing que había adoptado la compañía en el último año, que incluso durante el periodo de confinamiento realizó numerosos anuncios de novedades de todo tipo, por extrañas o pequeñas que estas fueran.

Versión de alto rendimiento de su plataforma eléctrica.

Ahora nos encontramos con un nuevo teaser que adelanta el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico puro, un modelo del que supuestamente ya hemos podido ver prototipos en su versión definitiva e incluso varias imágenes de su nueva plataforma, además de prototipos de otras tipologías que, también supuestamente, hacían uso de estos mismos elementos mecánicos. Como el extrañísimo prototipo basado en la RAM Promaster, la variante estadounidense del Fiat Ducato, que se suponía que era un prototipo eléctrico dotado de un sistema de conducción autónoma de nivel 4, aunque lo cierto es que el interior del prototipo estaba vacío.

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Por ahora, Karma Automotive tan solo ha mostrado dos elementos de su nuevo modelo eléctrico. Por un lado una imagen a modo de teaser que nos muestra la vista del montante trasero (perteneciente al Revero) y el nuevo nombre del modelo, pues al parecer Karma ha creado un nuevo sistema de nomenclaturas que va a ser estrenado por esta nueva variante eléctrica. Este modelo va a recibir la denominación GSe-6 series, código alfanumérico que a partir de ahora va a ser empleado por todos los modelos híbridos y eléctricos de la compañía, por lo que suponemos que todas las nuevas versiones del Revero serán bautizadas de esta manera.

Por ahora no sabemos cuáles van a ser las especificaciones de la futura variante de producción del Karma Revero eléctrico, antes denominado Revero GTE, aunque la compañía ha anunciado que la variante eléctrica pura de la plataforma E-Flex es capaz albergar conjuntos mecánicos de hasta 1.115 CV y baterías capaces de alcanzar rangos de autonomía superiores a los 640 km, aunque en esta ocasión han mencionado un rango de solo 482 km.

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