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Karma presenta una variante de su plataforma que ya había desvelado anteriormente

La conducta de Karma Automotive es cada vez más extraña y sospechosa. Pasan los días y sigue sin dar debida respuesta a los informes que les acusan de presentar proyectos y desarrollos falsos. En su lugar, la compañía no para de anunciar nuevos prototipos y desarrollos, llegando incluso a presentar como nuevos algunos que incluso ya habían mostrado con anterioridad.

Karma presenta una variante de su plataforma que ya había desvelado anteriormente
La supuesta plataforma AWD EREV E-Flex - Karma Automotive

5 min. lectura

Publicado: 16/05/2020 14:00

Nueva semana, nuevo prototipo de Karma Automotive. Desde que salieran a la luz las impactantes declaraciones de un anónimo ejecutivo de la compañía, acusándolos de presentar numerosos proyectos y desarrollos falsos con el fin de crear la ilusión de que la compañía realmente cuenta con esa tecnología, Karma Automotive no ha dejado de presentar y anunciar nuevos prototipos y proyectos. Actuando como si las mencionadas acusaciones no existieran.

En esta ocasión nos encontramos además con una variante de su nueva plataforma E-Flex que en teoría ya había sido presentada, por lo que nos encontramos con un prototipo ligeramente modificado de una plataforma que ya había sido anunciada y mostrada al público, con un bastidor de demostración muy similar. Aunque lo cierto es que todos los los bastidores de muestra que han revelado de las distintas variantes de esta plataforma son prácticamente idénticos. Solo cambian unos pocos detalles, pero sus dimensiones y distancia entre ejes son básicamente los mismos. Lo que no encajaría con la tesis planteada por la compañía. Si son para modelos muy distintos, ¿acaso tendrán todos el mismo tamaño y proporciones?.

Variante eléctrica pura para modelos asequibles de la plataforma E-Flex.

Esta nueva variante de su plataforma flexible recibe la denominación EREV E-Flex y se trata de la variante eléctrica de rango extendido. Cuenta con un propulsor eléctrico en un eje y un motor de combustión en el otro, aunque el motor de gasolina solo tiene la función de generador, para alimentar las baterías cuando estas se agoten. Este es el mismo esquema de los únicos modelos comercializados hasta ahora por la compañía, el Karma Revero (antigua Fisker Karma) y el Karma Revero GT, que no es sino la actualización del primero.

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En teoría ya habíamos visto la variante de rango extendido de la nueva plataforma E-Flex, sin embargo, según Karma Automotive, el nuevo prototipo mostrado es la variante destinada a modelos de tipo pick-up y SUV. Modelos que según Kevin Pavlov, máximo responsable de operaciones de Karma, también están en desarrollo actualmente, aunque por ahora tan solo hemos visto un tímido teaser del pick-up, que fue publicado casualmente el mismo día que Tesla presentó su Cybertruck.

Según los datos ofrecidos por la compañía, el SUV y pick-up que emplearán esta variante EREV E-Flex contarán con una autonomía eléctrica de 386 km según ciclo EPA, que aumenta hasta los 797 km cuando empleamos todo el combustible que puede almacenar para alimentar el generador eléctrico. Este motor sigue siendo el bloque de 3 cilindros de 1.5 litros de origen BMW que encontramos en el Karma Revero GT. Es decir, el generador de rango extendido de los futuros modelos de Karma seguirá siendo, en teoría, el empleado actualmente.

Karma Revero GT, que emplea una plataforma muy parecida a la presentada.

La supuesta nueva variante de la plataforma aparece en la imagen superior y no hace falta prestar mucha atención para encontrar similitudes con el resto de variantes que ha presentado Karma en las últimas semanas, como es el caso de la variante eléctrica pura de la misma plataforma (imagen inferior). Todos estos bastidores de muestra cuentan con los mismos elementos, formas y proporciones. Las únicas diferencias las vamos a encontrar en el añadido de motores eléctricos o de combustión en alguno de los ejes.

Resulta bastante extraño que Karma Automotive siga realizando este tipo de presentaciones, de menor importancia y relevancia, cada pocos días, cuando son varios los informes que apuntan que su compañía matriz, Wanxiang Group, cerró de golpe las inversiones hace más de un año y que como resultado, desde entonces en Karma sufren una enorme falta de liquidez. Estas pequeñas presentaciones, realizadas además durante el periodo de confinamiento obligatorio que también han sufrido los ciudadanos y empresas californianas, solo puede tener como objetivo acaparar atención mediática.

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