Motor.es

El nuevo Karma Revero GT debuta en los Estados Unidos

Tras su presentación en la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghái, el nuevo Karma Revero GT ha debutado al fin en el mercado estadounidense, el único mercado donde es comercializado por el momento el sedán eléctrico de rango extendido, que acaba de sufrir su mayor actualización desde que llegara al mercado como Fisker Karma en 2011.

El nuevo Karma Revero GT debuta en los Estados Unidos
Karma Revero GT 2020 - Karma Automotive

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2019 10:00

Aunque el modelo sufrió no pocos cambios a nivel técnico cuando retornó al mercado en 2016 bajo el nuevo sello Karma, momento en el que además fue rebautizado como Revero, lo cierto es que a simple vista el modelo seguía siendo básicamente el mismo que presentó Henrik Fisker varios años antes. Esto provocó que la acogida de la prensa especializada estadounidense fuera muy negativa. Ya que acusaban al modelo de estar bastante desfasado en términos de rendimiento y prestaciones frente a los distintos eléctricos que ya podemos encontrar en el mercado.

Esta es por tanto la primera y necesaria gran actualización que recibe el eléctrico de rango extendido, que a pesar de moverse gracias a sus motores eléctricos, también cuenta con un motor de combustión para recargar las baterías cuando estas se agotan. Y este es precisamente uno de los apartados donde vamos a encontrar novedades en este facelift estrenado en Shanghái 2019.

Nuevo Karma Revero GT.

Esta actualización fue presentada en China, a pesar de que el modelo solo está disponible en el mercado estadounidense, porque precisamente también fue anunciada la próxima comercialización del Revero GT en otros mercados. Según la firma, a Europa y Oriente Medio llegará en 2020 y se espera que al año siguiente comience la distribución en algunos mercados asiáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre las novedades de esta actualización encontramos los visibles cambios estéticos, que incluyen un frontal fuertemente rediseñado, en el que desaparece la parrilla clásica de Fisker y en su lugar cuenta con una moldura de color negro con un remate cromado. El paragolpes y las ópticas delanteras también son nuevos, mientras que en la zaga encontramos pequeños cambios en el paragolpes y solo algunos retoques en las ópticas traseras.

Donde realmente vamos a encontrar novedades es en el plano técnico, pues el nuevo Revero GT estrena motores eléctricos en el eje trasero que entregan 542 CV (535 hp) y 746 Nm de par máximo, 133 CV más que antes, y el motor de combustión de 4 cilindros y 2.0 litros gasolina de origen General Motors ha sido sustituido por un más ligero y eficiente 3 cilindros de 1.5 litros, que no es otro que el bloque que emplea el BMW i8. Además de la nueva cifra de potencia, el nuevo Karma Revero GT es ahora 150 kilos más ligero, lo que permite que sea cerca de un segundo más rápido en completar el 0 a 96 km/h y que ahora completa en 4.5 segundos.

Pixel