Motor.es

Kelvin Van der Linde mantiene el liderato del DTM en Lausitzring

  • El sudafricano Kelvin Van der Linde mantiene cuatro puntos de renta sobre Liam Lawson tras el paso del DTM por Lausitzring.
  • El piloto de Audi y el de Ferrari empiezan a marcar diferencias, aunque Philip Ellis o Maximilian Götz no están lejos con sus victorias.
Kelvin Van der Linde mantiene el liderato del DTM en Lausitzring
Kelvin Van der Linde cerró su paso por Lausitzring con un cuarto y un tercer puesto.

2 min. lectura

Publicado: 26/07/2021 12:30

Philip Ellis y Maximilian Götz fueron los ganadores de las dos carreras del DTM en Lausitzring, si bien el protagonismo no fue ni mucho menos exclusivo de los dos pilotos de Mercedes. De hecho, la lucha por el liderato de la general dejó un nuevo duelo entre Kelvin Van der Linde y Liam Lawson, como ya pasó en Monza. Una batalla directa en la que nada ha cambiado, pese a las alternativas vividas en Lausitzring. De esta forma, Kelvin Van der Linde sigue como líder del DTM, ahora con 69 puntos. Cuatro unidades por detrás está Liam Lawson tras su doble podio en el trazado alemán.

Las dos primeras citas del DTM han dejado numerosas alternativas, como quedó patente en Lausitz. De hecho, Philip Ellis y Maximilian Götz han alcanzado la tercera y cuarta plaza de la general con sus victorias en el trazado alemán. El suizo suma 48 puntos, dos unidades más que las del alemán. Por detrás de ambos y cerrando el 'top 5' del campeonato aparece Alex Albon. El ex piloto de Fórmula 1 de momento hace valer una gran consistencia y regularidad para sumar 31 puntos. Tres unidades por detrás aparecen tanto Sheldon Van der Linde como Marco Wittmann, los dos pilotos más fuertes de BMW.

El buen hacer de Liam Lawson y Alex Albon permiten que AF Corse lidere la clasificación por equipos del DTM con 96 unidades. Un punto por detrás aparece el equipo Abt Sportsline de Audi, mientras que el Team Winward ocupa la tercera posición con 75 puntos. Pese a que la estructura vinculada a Mercedes está a más de 20 puntos del único equipo Ferrari, el mayor volumen y empuje de los Mercedes-AMG GT3 marcan diferencias en la general de marcas. De hecho, Mercedes, con 147 puntos, supera por 27 unidades a Audi y en 51 a Ferrari tras las dos primeras citas de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel