¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maximilian Götz acepta el 'regalo' y gana la segunda manga en Lausitzring

    Maximilian Götz acepta el 'regalo' y gana la segunda manga en Lausitzring
    Maximilian Götz no ha dejado pasar la opotunidad brindada por los problemas de Kelvin Van der Linde.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Maximilian Götz ha logrado la victoria en la segunda manga en Lausitzring tras aprovechar un problema puntual en el Audi de Kelvin Van der Linde.

    Liam Lawson y el propio Van der Linde han completado el podio, resultado que permite al sudafricano retener el liderato.

    Maximilian Götz ha logrado una importante y trabajada victoria en Lausitzring a los mandos del Mercedes #4 del Team Winward. Tras arrancar tercero y perder algunas posiciones durante la primera vuelta, el piloto alemán ha sabido ser paciente, firmar una estrategia positiva con su equipo para ganar tres posiciones y superar a Kelvin Van der Linde en última instancia gracias a los problemas puntuales en el Audi R8 LMS GT3 del sudafricano. Por su parte, Liam Lawson ha sido segundo, mientras que el propio Kelvin Van der Linde ha terminado tercero, reteniendo así el liderato del DTM. Buena carrera de un Dani Juncadella que ha finalizado séptimo.

    Philip Ellis conseguía contener a Liam Lawson en un primer instante, pero no conseguía frenar al neozelandés en la primera gran frenada. Con el procedimiento de salida bajo investigación, Lawson tomaba la punta de la carrera por delante de Ellis y de un brillante Kelvin Van der Linde que pescaba en río revuelto para colocarse tercero. Todavía más positiva era la salida del único piloto español en parrilla, ya que Dani Juncadella conseguía colocarse cuarto tras ganar cuatro posiciones en la primera vuelta. Fuera de la ecuación del grupo de cabeza quedaba Timo Glock tras arrancar quinto y caer al 15º puesto.

    Maximilian Götz acepta el 'regalo' y gana la segunda manga en Lausitzring
    Liam Lawson ha conseguido una trabajada segunda posición que le permite apretar la lucha por el título.

    Tras el caso inicial, calma. Quietud que rompía el líder Kelvin Van der Linde al superar a Philip Ellis en una maniobra que no se veía en realización. Con todo, este adelantamiento espoleaba al sudafricano para irse a la caza de Liam Lawson, mientras que Ellis pasaba a estar presionado por Dani Juncadella. Una situación que el español rompía rápido y, ante la imposibilidad de dar cuenta de su compañero de marca, Dani Juncadella era el primer piloto en pasar por boxes en busca de un 'undercut'. Philip Ellis entraba una vuelta más tarde junto a otros pilotos y lograba defender su posición respecto a Dani.

    Con todo, el duelo entre Dani y Philip permitía a Maximilian Götz ganar la posición a ambos. De hecho, el piloto de Mercedes se colocaba justo tras Kelvin Van der Linde en una posición que le permitía ganar otra plaza con un Liam Lawson que pasaba de líder a quedar relegado a la tercera posición dentro del grupo de pilotos con parada. Por delante, Mike Rockenfeller, Nico Müller y Timo Glock apostaban por alargar su primer stint, por lo que se quedaban solos al frente de la carrera a la espera de su paso por boxes. En este aspecto, Timo Glock era el primero de los tres en hacerlo.

    Maximilian Götz acepta el 'regalo' y gana la segunda manga en Lausitzring
    Kelvin Van der Linde ha logrado un tercer puesto bastante amargo tras perder una victoria casi segura.

    La carrera avanzaba mientras la lucha por la quinta posición virtual se recrudecía. Juncadella apenas podía retener los ataques de Sheldon Van der Linde, batalla a la que se unía también Lucas Auer. Finalmente, Van der Linde conseguía superar a Juncadella por lo que todavía era la sexta plaza, ya que Nico Müller se quedaba sólo como único piloto sin cumplir su parada a falta de 15 minutos. Además, Maximilian Götz superaba a Liam Lawson por la tercera plaza, que a su vez sería segunda un par de minutos después cuando Nico Müller hacía finalmente su parada para reincorporarse en la parte trasera del grupo.

    Kelvin Van der Linde estrenaba liderato, pero le duraba un suspiro por una cuestión mecánica. Un problema puntual en su Audi le hacía ceder posición con Maximilian Götz y Liam Lawson. Un fallo que tal y como venía se iba, lo que permitía al sudafricano pelear con Lawson por el segundo puesto, incluso si Götz se escapaba solo hacia una victoria que consumaba sin mayor oposición. Por su parte, Liam Lawson conseguía controlar los ataques de Kelvin Van der Linde para asegurar el segundo lugar en una carrera en la que Philip Ellis era cuarto y Sheldon Van der Linde quinto. Con una gran maniobra final, Marco Wittmann le ganaba la sexta posición a Dani Juncadella.

    Resultados carrera 2 del DTM 2021 en Lausitzring

    Fotos: DTM