Motor.es

Kelvin Van der Linde y Nico Müller lideran los libres del DTM en Imola

  • El suizo Nico Müller ha sido el piloto más rápido en Imola tras firmar el mejor crono en el FP2 con el Audi #51.
  • Antes del mejor registro de Müller, el sudafricano Kelvin Van der Linde ha llevado la voz cantante en el FP1.
Kelvin Van der Linde y Nico Müller lideran los libres del DTM en Imola
Nico Müller ha marcado el mejor tiempo de la jornada durante la segunda sesión de libres.

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2022 17:20

El debut del DTM en Imola ha comenzado con una jornada de viernes en la que Audi ha sido el gran protagonista. Los GT3 de la firma de Ingolstadt han marcado la pauta en las dos sesiones de libres disputadas en la pista italiana. Kelvin Van der Linde ha terminado al frente de la tabla de tiempos en el FP1, mientras que Nico Müller ha sido el más rápido en el FP2, firmando el mejor tiempo de la jornada. En la segunda práctica, 22 pilotos han acabado en menos de un segundo.

En condiciones de enorme calor, el DTM ha tenido una primera jornada en el circuito de Imola cargada de trabajo. Con temperaturas de 34 ºC en el ambiente y superiores a los 50 ºC en pista, pilotos y equipos han tenido que trabajar en encontrar el equilibrio en sus GT3. Durante el FP1, el sudafricano Kelvin Van der Linde ha sido el más rápido tras firmar un crono de 1:41.351, registro con el que ha superado por 37 milésimas a Laurens Vanthoor. Por su parte, Nico Müller se hacía con la tercera posición.

Kelvin Van der Linde y Nico Müller lideran los libres del DTM en Imola
El trabajo durante los libres del DTM en Imola ha sido muy intenso, también en la calle de boxes.

El buen hacer de los GT3 de Audi durante el FP1 quedaba patente no sólo con el mejor tiempo de Van der Linde y el tercer puesto de Müller, sino también con el quinto puesto logrado por Ricardo Feller. Eso sí, el piloto suizo ha terminado a tres décimas de Mirko Bortolotti, uno de los dos héroes locales. Aunque no ha terminado dentro del 'top 10' en el FP1, el 'wild card' Timo Glock ha empezado con buen pie tras finalizar undécimo con el BMW M4 GT3 de Ceccato Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dominio de los GT3 de Audi se hacía extensible al FP2, ya que Nico Müller firmaba un crono de 1:40.909 para acabar como mejor piloto de la jornada. El suizo lideraba el doblete de la firma de Ingolstadt, toda vez que Kelvin Van der Linde se hacía con la segunda plaza. Además, René Rast terminaba cuarto tras el BMW de Philipp Eng. Los grandes gallos de la categoría poco a poco también encontraban el ritmo y mientras que el líder Sheldon Van der Linde era sexto, Mirko Bortolotti se hacía con la séptima plaza.

Pese a que ambas sesiones de libres han trascurrido con cierta normalidad y sin incidentes de gran importancia, el equipo GRT Grasser ha tenido una jornada complicada. En el FP1, Alessio Deledda ha tenido algunos problemas que le han llevado a ocupar la última posición de la tabla de tiempos a más de 3,3 segundos del líder. Por su parte, en los segundos libres el austriaco Clemens Schmid no ha podido saltar a pista y ha sido el único piloto que no ha completado un tiempo en el FP2.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel