Motor.es

Kevin Magnussen: «La decisión de unirme a Peugeot fue muy fácil»

  • El danés Kevin Magnussen afronta una nuevo desafío con Peugeot Sport tras abandonar el equipo Haas F1.
  • Sus primeros pasos en resistencia han llegado de la mano de Chip Ganassi Racing en la clase DPi de las 24 Horas de Daytona.
Kevin Magnussen: «La decisión de unirme a Peugeot fue muy fácil»
Kevin Magnussen ha cambiado el equipo Haas F1 por el nuevo proyecto LMH de Peugeot Sport.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2021 18:15

Kevin Magnussen ha sido elegido por Peugeot como uno de los pilotos que serán parte de su programa LMH en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC. La inclusión del piloto danés en este listado fue una de las grandes sorpresas dentro de la selección de la firma del león, toda vez que el perfil de Magnussen contrasta con el que pueden tener Loïc Duval, Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y Paul Di Resta, todos con mayor o menor experiencia en las categorías LMP1 y LMP2. Mientras tanto, Kevin apenas ha disputado las 24 Horas de Daytona de este año con el Cadillac DPi de Chip Ganassi Racing.

Pese a todo, Kevin Magnussen no se deja impresionar por el desafío que supone competir con el hypercar de Peugeot a partir de 2022: «Es imposible no estar motivado. Peugeot tiene una gran historia en Le Mans y mi ambición es ganar y triunfar con ellos. La decisión de unirme a Peugeot ha sido muy fácil. Sólo hay que mirar sus éxitos, no sólo en Le Mans sino en el automovilismo en general. Mi padre ha corrido en Le Mans durante más de 20 años. Siempre he seguido la carrera y he estado allí varias veces. Es un sueño competir en Le Mans, así que no puedo imaginar mejor forma que hacerlo con Peugeot».

Tras vivir la experiencia de las 24 Horas de Daytona y lo que supone competir en tráfico, Kevin tiene todavía más ganas de competir en Le Mans: «Quiero ganar en las 24 Horas de Le Mans, ese es mi gran objetivo y mi única ambición ahora. No sé si voy a tener la oportunidad de estar en La Sarthe este año para adquirir experiencia. Estaría bien, pero de momento no tengo ningún contacto para competir en las 24 Horas de Le Mans de este año. Veremos si puede ser o toca posponerlo hasta el año que viene, cuando compita ya con Peugeot».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel